Mislata reúne a más de 500 jóvenes en su primera Gaming Experience

La concejalía de Juventud de Mislata ha llevado a cabo su primer encuentro de ocio tecnológico en el que más de 500 jóvenes han ido participando en cada una de las actividades que se organizaron durante todo el fin de semana en el Centro Sociocultural La Fàbrica.

El evento, bajo el nombre de Gaming Experience, contó con diferentes zonas de juegos distribuidas en las distintas salas de La Fàbrica. Así, en cada una de ellas, los y las jóvenes podían disfrutar de una actividad distinta.

La macroactividad contó con una zona de juegos de realidad virtual, una zona de juego libre en la que los y las jóvenes podían jugar a videojuegos cooperativos, zonas de baile, de música y de conducción, así como un espacio retro en el que se instalaron desde un Scalextric gigante hasta modelos de las primeras videoconsolas que salieron al mercado, como la Atari, NEO-GEO o las primeras SuperNintendo. “Queríamos dar a conocer a la juventud de Mislata que las actuales videoconsolas tienen un origen y que llevan más de 20 años entre nosotros” comenta el concejal de Juventud, Ximo Moreno.

Durante el fin de semana, además, hubo una serie de torneos de diferentes juegos como el Fortnite o el Clash Royal, videojuegos de moda entre la juventud. La finalidad de realizar dichos torneos era desubicar a los y las jóvenes de sus casas y juntarlos en un espacio en el que pudieran socializar entre ellos.

En este sentido, para el Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ésta es una de las grandes ventajas de este tipo de eventos. “No podemos ir en contra de la tecnología, pero sí podemos hacer un uso de ella. Con este tipo de eventos conseguimos juntar a muchos jóvenes, de distintas zonas, que normalmente juegan a través de su pantalla de móvil, Tablet u ordenador, y en esta Gaming Experience los juntamos a todos en un mismo lugar, donde se pueden conocer, trasladar opiniones e interactuar entre ellos”.

Debido al gran éxito de acogida y de participación, desde la concejalía de Juventud ya apuntan a una segunda edición de esta Gaming Experience para el año que viene.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *