Mislata solicita a la Generalitat que garantice el servicio de autobús hasta el Mercado Central de Valencia

El gobierno de Mislata llevó al pleno de ayer una moción mediante la que solicita a la Generalitat Valenciana que busque alternativas ante “la inasumible recuperación del servicio de la EMT”. La propuesta del PSOE contó con el apoyo del portavoz de Ciudadanos y los concejales del Partido Popular, aunque estos últimos manifestaron no estar de acuerdo con parte del texto.

Para la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, “la hemeroteca le juega una mala pasada a Compromís, porque donde decían que era necesario reponer las líneas que eliminó Rita Barberá, que Valencia debía conectarse mejor con su área metropolitana y que hacerlo era cuestión de voluntad política, ahora se desdicen y dejan patente que no quieren que la EMT vuelva a Mislata”.

Mediante la moción aprobada, Mislata muestra su desacuerdo con el nuevo gobierno de la ciudad de Valencia por su política de transportes y por hacer “lo contrario a lo que prometían”. Así, solicita a la Generalitat que garantice un servicio de autobús que conecte el cuartel militar de Mislata con el Mercado Central de Valencia. “Porque todo el mundo sabe que el 29, que iba por el norte de la ciudad hasta las facultades, ha sido sustituida por el metro, mucho más rápido, y los estudiantes ya no la quieren”.

Con esta aprobación, Mislata también muestra solidaridad con las asociaciones de vecinos de Valencia que están sufriendo “los cambios y eliminaciones repentinas de líneas de autobús”. Y agradecen el apoyo a la asociación de vendedores del Mercado Central que “entienden nuestras reivindicaciones porque saben que con la eliminación de la línea 7 de la EMT perdieron muchos clientes de Mislata y de Valencia, especialmente personas mayores con problemas de movilidad”.

El portavoz de la coordinadora vecinal, Julián Martínez, intervino al final del pleno para decir que “lo que queremos los vecinos de Mislata es volver a tener un servicio de autobús que costaba muy poco puesto que solo tenía que entrar 962 metros en línea recta en Mislata. Pero el concejal de movilidad en Valencia está privando del servicio a la gente más mayor para dejarnos aislados”. Añadió que “hay quien obedece a los criterios de su partido aunque vaya en contra de los ciudadanos que le votan”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *