Mislata tendrá por primera vez un Punt Violeta contra el machismo durante las fiestas

Un grupo de voluntarios ofrecerá información, asesoramiento y ayuda

Mislata tendrá un Punt Violeta contra el machismo durante las fiestas. El Punt Violeta pretende ser un espacio seguro para las mujeres al que acudir a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones.

La fiestas populares de Mislata contarán por primera vez con un Punt Violeta, en el que un grupo de personas voluntarias procedentes del Consell de Juventud y la Casa de la Dona de Mislata, ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual.

Bajo el lema “#stopmasclisme. Fiestas libres de violencia machista”, la labor de este punto es la concienciación y sensibilización para transmitir a la sociedad en su conjunto que todo el mundo es capaz de contribuir a acabar con la lacra de la violencia machista. Las personas interesadas podrán encontrar información en estos puntos como folletos, así como, si fuera necesario, todos los servicios dispuestos para denunciar un caso de agresión sexual o bien recibir atención psicológica y jurídica.

Esta iniciativa viene promovida por la Mancomunidad de L’Horta Sud, entidad que se encargará de facilitar todo el equipamiento necesario para instalar el Punt Violeta tanto en Mislata como en los restantes 19 municipios de la comarca. Junto a la Mancomunidad, colaboran también el Ayuntamiento de Mislata, la Xarxa Valenciana de Agentes de Igualdad y la Diputación de València.

Esta acción está enmarcada en el recientemente aprobado Plan de Igualdad municipal, con el que Mislata pretende promover el mensaje de que todas las personas deben tener los mismos derechos y protección ante las agresiones. Así, el consistorio colaborará en hacer unas fiestas más respetuosas, libres, diversas y saludables; contando para ello con la implicación de los jóvenes.

La carpa se dispondrá en la plaza Mayor durante las fiestas populares del 28 de agosto al 1 de septiembre en un horario de 23 de la noche a 4 de la mañana. El punto informativo estará en constante comunicación con la Policía Local para ayudar a actuar en caso de que se produzca cualquier agresión. Además de los teléfonos de emergencia habituales como 112 y 016 (específico para casos de violencia machista), se ha dispuesto el teléfono gratuito 900 580 888 que estará operativo las 24 horas del día.

Comentarios: 2

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. En España se persigue,discrimina y criminaliza al hombre heterosexual.
    Se aplica el genocida criminal derecho penal de autor nazi, qué genera odio y psicosis contra todo un pueblo llegando incluso a crear tribunales de excepción para condenarles.
    En España se genera odio psicosis contra el varón desde la más tierna infancia, por ejemplo con la historia de Pepa y Pepe, en el que Pepe siempre es el criminal maltratador y Pepa siempre santa inocente víctima. Las mujeres son exactamente igual de malas que los hombres, exactamente igual en número y en capacidad para hacer el mal y existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y también hombres maltratados físicamente.
    No se puede minar la mente de nuestros hijos con contradicciones y vulnerar los derechos humanos fundamentales del hombre en leyes perversas como la Ley de Violencia de Género de Zapatero y el pacto de Estado contra el hombre de 2017, con tribunales de excepción especializados contra el hombre, con perspectiva obligatoria de género a los jueces contra el hombre heterosexual, con casetas púrpura incitando odio y psicosis contra el varón heterosexual y pretenden enseñar en las escuelas que esto es igualdad.
    Es el mismo crimen ataque y persecución que sufrieron los judíos por el Partido Nazi. Leyes de género, leyes de Núremberg, derecho penal de autor que hace culpables a todos los hombres, todas las mujeres todos los blancos todos los negros de los delitos de algunos.

  2. En España se incita al odio todos los días a todas horas en todos los medios, por todos los políticos instituciones y todos los poderes del Estado. Se utiliza,se magnífica cada vez que un hombre comete un delito contra una mujer,ocultando cuando la violencia la ejerce la mujer contra el hombre,como ha ocurrido recientemente en Galicia, en que la mujer asestó más de 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie.No se contabilizan ni se condenan los hombres asesinados por mujeres como si ser hombre heterosexual en España significará la peste a extinguir.
    Existen exactamente el mismo número de mujeres malas y sin escrúpulos que pues el sexo de las personas no condiciona su bondad y su maldad, y existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres.Todo ello se oculta,pero en España es especialmente grave el maltrato ataque y discriminación en derechos humanos fundamentales que el propio Estado ejerce sobre todo varón heterosexual.Casetas púrpura contra el hombre heterosexual, Ley de Violencia de Género y pacto de Estado contra el hombre heterosexual, cribados en los centros de salud, incitación a la denuncia el odio y la psicosis por lo más mínimo,si alguna vez mira tu teléfono, si pregunta qué hora volverás, ante la menor señal denuncia.La mujer ya no tendrá ni que declarar según las leyes aprobadas por mayoría un fatídico viernes 3 de agosto de 2018,y que suman a la injusticia de la Ley de género de Zapatero del año 2004. Entre los múltiples ataques contra el varón heterosexual la mujer no tendrá ni que declarar.Según los “expertos” para evitar “revictimización”. Cualquier mujer podrá destrozar la vida a cualquier hombre de la manera más perversa y cuanto quiera pues violencia psicológica es un universo infinito y existen exactamente el mismo número de mujeres malas y sin escrúpulos que hombres. Todo ello gracias a las herramientas perversas que el Estado pone en sus manos, violando,masacrando la presunción de inocencia del hombre incitando a la psicosis y el odio contra el varón heterosexual.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado nuestros políticos rápidamente salen en todos los medios para decir que todos los negros todos los blancos o todos los musulmanes no son responsables de este delito.
    Contra el hombre heterosexual hacen exactamente lo contrario incitar el mayor número de denuncias y psicosis como si el hombre fuera la peste a extinguir.
    Quiénes crean aprueban y consienten las leyes de género jamás se les pasará por la cabeza que los hombres heterosexuales también pudieran ser personas, que deberían tener también derecho a presunción de inocencia, derecho a un juicio justo sin adoctrinar con “perspectiva de género”, derecho a tribunales imparciales sin que estén especializados contra el hombre.
    En España no existe estado de derecho, existe una inquisición feminista de género en que todos los hombres están en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas.
    España es la mayor vergüenza de un país supuestamente democrático y de derecho que persigue y discrimina derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual como así ocurre contra el varón heterosexual en las perversas leyes de genero, Ley de Violencia de Género de Zapatero del 2004 y pacto de Estado contra el hombre del 2017, y los sucesivos ataques legislativos contra el hombre y los derechos humanos más elementales, que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta, derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra.