Mislata ya tiene nueva sede judicial

La consellera de Justicia visita las instalaciones

El Ayuntamiento de Mislata organizaba ayer por la tarde una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos y vecinas se acercaran a conocer las instalaciones de la nueva Sede Judicial de la ciudad. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañados de la decana de los juzgados de Mislata, Julia Mínguez Roca, fueron los encargados de recibir a los asistentes e invitarles a pasar al interior de las instalaciones.

Después de las obras iniciadas a principios de año, Mislata ya cuenta con sus nuevos juzgados abiertos hace unas semanas, una “reivindicación histórica” tanto de los operadores jurídicos como de los propios vecinos que hasta la fecha tenían que padecer la dispersión de los juzgados y unas instalaciones deficientes. Por esta razón, numerosos representantes vecinales, asociaciones del municipio y la ciudadanía en general acudieron a la convocatoria para conocer el nuevo espacio situado en la plaza España. En él se ubican cuatro juzgados de primera Instancia e Instrucción, archivo, Registro Civil, dos salas de vistas, nuevos despachos para jueces y fiscales, clínica médico-forense, calabozos y cuatro salas multiusos.

La consellera Bravo declaró que por respeto a los profesionales y a la ciudadanía “era imprescindible abordar nuevos espacios que fueran amables, seguros y confortables donde los ciudadanos se sientan arropados y donde los profesionales puedan trabajar con dignidad”. Además, aseguró que esta nueva sede judicial de Mislata “representa el nuevo concepto que hemos puesto en marcha desde la Conselleria en nuestro plan de infraestructuras, representa esa nueva imagen de la justicia que queremos”.

Por su parte, Bielsa afirmó que “era vital para Mislata tener una nueva sede judicial moderna y digna para que los ciudadanos pudieran tener a su alcance una justicia más eficaz”. El alcalde señaló la jornada de ayer como un día importante para la ciudad y agradeció públicamente a la consellera Bravo su celeridad e interés por cumplir el compromiso de dotar a Mislata de esta nueva sede judicial.

Tras la visita a las instalaciones, los vecinos asistentes mostraron su satisfacción con este nuevo espacio judicial y junto al alcalde y la consellera se dirigieron al Centro Sociocultural La Fàbrica donde se realizó un vino de honor para finalizar la jornada.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *