1.500 vecinos de Paiporta entregan sus muestras de detección precoz de cáncer colorrectal

El Centro de Salud de Paiporta ya ha recogido las primeras 1.500 muestras que han entregado los paiportinos de entre 50 y 69 años dentro del Plan de Detección del Cáncer Colorrectal. Asimismo, aquellos cuyas muestras han dado positivas han sido citados paulatinamente para realizar la correspondiente colonoscopia.

Paiporta se sumó el pasado verano a este relevante programa de test de sangre oculta en heces, en el que los ciudadanos pueden participar de forma gratuita y voluntaria.

 

Si el resultado del test es negativo, se comunica por carta. En caso contrario, se realiza una colonoscopia, lo que no implica necesariamente que pueda estar aquejad@ de cáncer colorrectal. De cada 100 personas que se someten a la prueba, únicamente 4 obtienen resultados positivos, lo que no indica, insistimos, que haya cáncer.

 

La inversión total de la Generalitat Valenciana para invitar a las 82.000 personas dependientes del Departamento de Salud-Valencia-Hospital General a  sumarse a este programa preventivo supera los 100.000 euros. En Paiporta, se han enviado 5.108 cartas para tod@s l@s vecin@s de entre 50 y 69 años.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *