18 actos conforman la programación cultural de Paiporta para este otoño

L’Auditori Municipal y el Museu de la Rajoleria de Paiporta han dado a conocer la programación cultural para el otoño de 2015. Cine, música, teatro, arte, pintura, gastronomía y circo conforman un programa con hasta 18 actos entre un centro y el otro. La programación de otoño en el Auditori comienza este domingo con la película ‘Los Minions’, mientras que en el Museu de la Rajoleria acaba de concluir la muestra de la ilustradora local Marta Contel y ha comenzado la del décimo aniversario de la Coral de San Jorge Mártir.

 

Estas dos actividades son el punto de partida de una agenda que llenará todas las semanas hasta que acabe el 2015. Por el escenario del Auditori Municipal de Paiporta pasará, en primer lugar, Joan Gadea y su monólogo ‘Matant el temps’ (La Dependent), el 17 de octubre. Gadea se apoya en lo audiovisual para transmitir un mensaje mezcla de humor, sentimiento y escepticismo.

 

En la programación teatral destaca también, más adelante, ‘Penev’ (La teta calva), donde teatro y fútbol se unen en un relato lleno de ironía y frustración interpretado por Xavo Giménez y Carles Sanjaime. También será un espectáculo destacado, en este caso, para el público más joven, ‘El libro de la selva’ (Eventime), un cuento de siempre en versión musical para las fiestas navideñas, puesto que se programa el 30 de diciembre.

 

La música también tendrá su espacio protagonista en esta programación cultural de otoño de Paiporta. El 24 de octubre se comienza la actividad con ‘Carmen a la brass’ (Arte of brass Valencia), seguido de la actuación de Andreu Valor dentro del ciclo ‘Els nostres cantautors’, el 7 de noviembre. El 31 de octubre se celebrará el Día de la Música, con la actuación de las dos bandas del pueblo, la Unió Musical de Paiporta y la Banda Primitiva, agrupación que repetirá el 4 de diciembre al Concierto de la Constitución.

 

En el apartado de cine, se ofrecerán otros dos títulos: La producción española de animación ‘Atrapa la bandera’, el 22 de noviembre, y ‘Hotel Transilvania 2’, el 27 de diciembre. También dentro de la programación de los días de Navidad, llegará a Paiporta ‘La familia Romanesku’ (La ventana nuevo circo), con acrobacias y malabarismos, pero también con humor.

 

Los espectáculos de la programación de otoño tienen un precio entre 3,5 y 6 euros, a excepción de los conciertos del Día de la Música y la Constitución, que tendrán entrada libre. Las localidades se pueden adquirir ya en la taquilla del Auditorio, y también por internet, en www.instanticket.es. Las personas con carné joven o pensionistas tendrán un descuento del 25 por ciento en las entradas de 6 euros. También los grupos superiores a 10 personas.

 

Museu de la Rajoleria

La oferta cultural de Paiporta en otoño se completa con las exposiciones en el Museu de la Rajoleria. El próximo día 7 de octubre se estrena también una muestra retrospectiva por los 20 años del Grup de Dances Sant Roc, que llevará adjunto un taller para iniciarse en el baile tradicional para niños, niñas y personas adultas.

 

El año en el Museu de la Rajoleria se completará con la exposición sobre ‘Ovidi Montllor. La cançó compromesa’, a cargo de los socios de la Associació Professional d’Ilustradors de Valencia y alumnes de la EASDE de Castelló, organizada por la Associació Cultural El Barranc, que rendirá homenaje al cantautor y actor alcoyano a los 20 años de su muerte.

 

La muestra, que se estrenará el 3 de noviembre, ofrecerá un taller para los más pequeños bajo el título ‘La fera ferotge’, en el que las persones participantes escucharán la célebre canción y tendrán que hacer una interpretación propia en un mural.

 

Entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre, el Museo acogerá una de las actividades con mayor éxito, para la que se han aumentado los grupos de 20 a 35 en este 2015. Se trata del taller de pastelería de Navidad para niños y niñas, que tendrá también un apartado para adultos los días 16 y 17 de diciembre.

 

El 3 de diciembre se inaugura una exposición colectiva del artista de Ontinyent Pepi Sevilla y el paiportino José Velázquez, que ofrecerá dos perspectivas diferentes dentro de las artes plásticas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *