Convocan una concentración en Paiporta en protesta por los festejos taurinos

Está prevista frente al ayuntamiento, este jueves, 26 de julio, a las 19.30 horas

Varias entidades defensoras de los animales han convocado una concentración de protesta por la realización de festejos taurinos en Paiporta, este jueves, 26 de julio, a las 19.30 horas, frente al Ayuntamiento de Paiporta.

Los convocantes señalan que “Paiporta, un pueblo donde tradicionalmente se han celebrado festejos taurinos, lucha ahora por la eliminación de esta tradición cruel y anacrónica, debido a los accidentes que han ocurrido en los últimos eventos, donde una persona ha muerto”.

Asimismo, explican que “las gentes de este pueblo se dividen entre ‘taurinos’ y ‘antitaurinos’, pero. a nuestro entender, estos términos son erróneos: los verdaderos taurinos son los que defienden el fin de estas prácticas, son los que realmente aman a los animales y los quieren libres de cualquier tortura y manipulación. Los antitaurinos serían los que abogan por encarcelar a estos animales, estresarlos, golpearlos y quemarlos…”.

Por ello, concluyen indicando que, “si crees en el progreso de la sociedad, si estás en contra del maltrato animal, si quieres un pueblo más seguro y unas tradiciones más éticas, acude a la concentración”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *