El Ayuntamiento de Paiporta reduce la factura de electricidad bajando la potencia contratada

DSC_0049eEl Ayuntamiento de Paiporta ahorrará en facturas de electricidad más de 75.000 euros anuales gracias a la corrección de la contratación de potencias en dependencias municipales impulsada por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad. A partir de este mes de enero entrarán en vigor las modificaciones en las contrataciones que permitirán al consistorio rebajar el gasto en la factura de la luz.
Esta es la primera medida adoptada después del primer informe de todas las facturas eléctricas del municipio. “Es un ahorro sin inversión, solamente con la disminución de potencias. En los próximos meses continuaremos adoptando medidas de ahorro que requieren inversiones mínimas pero que ayudan a disminuir la factura eléctrica”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val.

El ahorro ha sido posible gracias al análisis detallado de los consumos de los últimos dos ejercicios, por tramos horarios a lo largo del día, y también por meses del año. De este modo se ha podido observar que las diferentes dependencias y edificios municipales estaban, en muchos casos, con una potencia contratada mayor a la necesaria. El trabajo conjunto de los técnicos del área de Urbanismo y la empresa Inergy ha dado como resultado este ahorro anual de 75.000 euros.

La bajada del importe de las facturas es muy significativa en algunos casos concretos, como el del Centro Cultural, que verá rebajado el gasto anual en más de 12.000 euros, de los 20.300 actuales a los 8.000 euros que se gastarán en 2017. El Auditorio Municipal ahorrará otros 8.000, mientras que el Polideportivo Municipal superará los 7.900 de ahorro anual. También se corregirá la contratación de potencia de las escuelas públicas, y la rebaja en las facturas se sitúa entre los 238 euros del CEIP L’Horta y los 1.900 euros del CEIP Rosa Serrano.

Este análisis llevado a cabo de manera conjunta entre técnicos municipales y de la empresa se ha centrado en los consumos por tramos horarios a lo largo del día, y recomienda la adaptación a una potencia adecuada a las necesidades detectadas. Desde la concejalía de Urbanismo se ha apostado por una medida que ahorrará recursos públicos y que ajusta las contrataciones al consumo real.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *