Ibor: “emplear las muertes por violencia de género como arma política arrojadiza es una mezquindad impropia de partidos democráticos”

El candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP considera que el gobierno bipartito ha traspasado el umbral de lo políticamente admisible

El candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP, Vicente Ibor, considera que el gobierno bipartito ha traspasado el umbral de lo políticamente admisible para adentrarse en el barro utilizando el dolor de las familias: “en política no todo vale y aunque es fruto del miedo a perder los privilegios, Compromís debería pedir disculpas”

Desde el PP consideran que el equipo de gobierno ha perdido el norte “nos recriminan los asesinatos que en 2009 y 2013 se llevaron por delante la vida de dos vecinas, es un uso despreciable de las vidas de mujeres a las que todos lloramos, a las que conocimos y quisimos y no lo vamos a permitir”.

La escalada de tensión en Paiporta se incrementa en función de la proximidad de las elecciones municipales. Esta vez Compromís ha lanzado una acusación que tiene como telón de fondo la actuación del PP durante su gestión en materia de violencia de género. La formación nacionalista se retrotrae a hace seis años y vincula la gestión del PP con el resultado de dos mujeres asesinadas.

Esta comparación ha dolido en las filas populares. Su candidato a la alcaldía ha mostrado su consternación “los asesinatos de Carolina Planells en 2009 y Maria  Ángeles en 2013  fueron los momentos más duros de mi vida, no sólo política sino personal, hemos trabajado muy duro en este tema y estamos consternados con la acusación tan mezquina de Isabel Martín y Beatriz Jiménez, se han adentrado en un terreno muy desagradable”. Y es que la formación popular no da crédito al uso partidista de una tragedia que sucedió además hace seis años “¿Imaginan que cada muerte fuera objeto de acusación política en cada municipio de España? hay cosas que deben servir para unir, para trabajar con consenso desde un posicionamiento común, este tipo de acusaciones que sólo buscan crédito electoral son impresentables en una alcaldesa y debería pedir disculpas” señalan desde el PP de Paiporta.

La edil popular Esther Gil responsable en la fecha de los asesinatos de la concejalía de interior ha mostrado su indignación por el uso partidista de Compromís “en primer lugar nosotros adoptamos medidas, hicimos manifestaciones, precisamente en el caso de Carolina Planells pusimos un monolito de recuerdo y participamos todos en una concentración que lleno la plaza La Casota, e incluso propiciamos un concurso literario con su nombre que persiste en la actualidad, no podemos y no debemos jugar con las muertes es irresponsable, es ventajista y define la catadura moral de quien actúa bajo esta convicción”.

La edil considera que aprovechar el dolor ajeno para buscar un puñado de votos es “una estrategia miserable propia de quien ha perdido el norte y se mueve con comportamientos radicales. Compromís para defender su nefasta gestión tiene que apelar a esto, es retorcido y contraproducente”. Además Esther Gil define las propuestas que desarrolló el PP, “creamos una unidad de especial vigilancia con mujeres al frente, hicimos campañas de concienciación, pero es imposible prever cuando un asesino machista va a actuar”.

Mientras Paiporta continúa sin partidas presupuestarias porque Compromís es incapaz de consensuar un presupuesto municipal que sea apoyado por una mayoría plenaria suficiente para desarrollarlo “por desgracia -señalan del PP- vamos a ser objeto de muchos ataques que son una cortina de humo para esconder su incapacidad, desgobierno y mala gestión”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *