La Generalitat Valenciana licita el CEIP Rosa Serrano de Paiporta

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy, a través de la Conselleria de Infraestructuras, la licitación del CEIP Rosa Serrano de Paiporta. El anuncio, que fue adelantado por el Alcalde Vicente Ibor en una entrevista a El Meridiano L’Horta, contempla la construcción del nuevo centro, con un presupuesto sensiblemente superior a los tres millones de euros, y con tres aulas de Infantil y seis de Primaria, así como el comedor escolar.
Las empresas que quieran optar disponen de plazo hasta el próximo 20 de octubre para la presentación de ofertas. A partir de ese momento, se inicia el procedimiento de adjudicación, con el estudio de la documentación aportada, proyectos técnicos y ofertas económicas. La Conselleria de Infraestructuras estima que en un plazo de dos meses, habrá adjudicación para que arranquen las obras.
La construcción del centro, en el que actualmente estudian 250 niños y niñas en aulas prefabricadas, ha sido y es caballo de batalla de la corporación presidida por Vicente Ibor, quien agradece el esfuerzo compartido y apoyo continuo tanto del AMPA como de las distintas direcciones que han pasador por el centro. 
Ibor celebra el anuncio, se compromete a realizar un constante seguimiento para que se respeten los plazos que permitan la finalización del centro lo antes posible y pide disculpas a la comunidad educativa por no haber podido iniciar antes las obras. «Los niños y niñas del Rosa Serrano merecen completar su formación en unas instalaciones dignas y confortables y hemos luchado denonadamente para que así sea, presionando continuamente a la administración autonómica». 
Ibor recuerda que cuando accedió a la alcaldía de Paiporta, «la infraestructura educativa era inasumible. En siete años hemos inaugurado los centros de Infantil y Primaria Lluís Vives y Ausiàs March y el IES número 2. Paiporta ha vivido una auténtica transformación en la última década, con más obras que en los 30 años anteriores». 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *