Paiporta implanta la teleasistencia domiciliaria gratuita para personas mayores

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia para personas mayores, financiado con presupuesto municipal. Desde este miércoles, todas aquellas personas empadronadas en Paiporta que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a este servicio de atención de emergencias dentro del domicilio. Las solicitudes se pueden presentar en la oficina UNICA, situada en la planta baja del consistorio.

Los requisitos son, además de estar empadronado en Paiporta, tener cumplidos 65 años, sufrir problemas de salud, disponer de teléfono fijo, residir a la localidad, y pedir la teleasistencia a través de la Diputación de Valencia o la Ley de Dependencia, si se cumplen los requisitos para ambas vías. Mientras llega el reconocimiento de estas dos instancias, el Ayuntamiento se hace cargo del servicio y, si se cumplen los requisitos, el consistorio prestará el servicio independientemente de la respuesta que obtenga el usuario de la Diputación o la Dependencia.

Una vez concedido el servicio de teleasistencia docimiliaria, la persona beneficiaria contará con un sencillo aparato con un botón que tendrá que apretar cuando se encuentre en una situación de urgencia dentro del domicilio. El servicio está operativo 24 horas al día, 365 días al año. Cubre todo los que suceda en el domicilio, tiene contacto directo con emergencias (ambulancias y bomberos), se realizan llamadas periódicas de seguimiento, recordatorios de citas médicas, aviso a familiares y personas del entorno, y existe el compromiso de ofrecer una atención de máxima calidad.

La documentación que se tiene que presentar a la hora de formalizar la solicitud es una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona beneficiaria, un informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales de la o el titular, y un certificado de empadronamiento colectivo.

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