Arranca en Paterna la campaña de vacunación contra la gripe

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Departamento de Sanidad que dirige el concejal de Protección a las Personas y Participación, Julio Fernández, ha comenzado la difusión de la campaña de vacunación contra la gripe para prevenir el contagio y la difusión de este virus entre la población de riesgo.

 

Con ese objetivo, desde el consistorio se hace un llamamiento para que todos aquellos vecinos mayores de 60 años, aquellos que padezcan una enfermedad crónica, mujeres embarazadas o personas que presentan un alto riesgo de sufrir complicaciones derivadas de este virus, se vacune contra la gripe.

 

“El objetivo de esta campaña de vacunación no es otro que proteger a los grupos de riesgo de la gripe, porque en ellos esta enfermedad es potencialmente grave por sus complicaciones”, ha indicado Julio Fernández para animar a los colectivos más susceptibles a que se vacunen.

 

El concejal también ha destacado que “la vacuna contra la gripe es segura y efectiva y que, junto con las medidas higiénicas adecuadas, es la mejor forma de prevenirse contra esa enfermedad que afecta sobre todo a niños, ancianos, y personas con patologías crónicas”.

 

Asimismo, ha recordado que al tratarse de una vacunación anual, es necesario vacunarse todos los años “ya que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra” y ha señalado que “ante cualquier duda, consulten con su médico en su centro de salud de referencia”.

 

El cuadro gripal es generalmente benigno con una duración de entre cuatro y cinco días por término medio, se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias y el periodo de transmisibilidad se extiende desde 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta 5-6 días después mientras que el periodo de incubación es de 1-5 días.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *