ASIVALCO denuncia la dejadez del Ayuntamiento de Paterna con Fuente del Jarro

ASIVALCO, la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro de Paterna, ha emitido un comunicado exigiendo al Ayuntamiento de Paterna que acometa actuaciones en materia de extinción de incendios. La actual red de hidrantes para la extinción de incendios es la original de nuestro polígono industrial, diseñada con la normativa en vigor en los años setenta, y con una separación entre unos puntos y los siguientes exagerada para dar una correcta cobertura a todas las empresas (sólo 18 hidrantes para 40 kms de calles), denuncian las mismas fuentes.

Durante más de 3 décadas sólo se ha instalado un hidrante adicional, que fue financiado única y exclusivamente por ASIVALCO en 2013, ante el retraso en la implantación de la ampliación que tantas veces ha reclamado nuestra asociación.

El escrito continúa añadiendo como ejemplo de mala cobertura la calle Islas Baleares, en la que originalmente no había instalado ningún hidrante ni en los 2 kms de dichas calle, ni en ninguna de las perpendiculares. En ésta es en la que ASIVALCO instaló un hidrante, que ayudó a salvar una máquina valorada en medio millón de euros en el incendio de Reunión.

Fuente del Jarro cuenta con un Parque de Bomberos en el interior de nuestra área empresarial y sería una lástima que no fuesen efectivos por no tener el equipamiento auxiliar necesario para ayudarles en su trabajo.

En Octubre de 2013, fuentes municipales anunciaron que se iba a instalar hasta 16 hidrantes nuevos en diversos puntos del polígono, con un presupuesto de alrededor de 28.000 euros.

Una inversión mínima que modernizaría nuestro parque empresarial desde el punto de vista de la prevención contra incendios y cuyo retraso en su implantación durante décadas no se entiende, sobre todo si tenemos en cuenta los millones de euros que pagan en impuestos nuestras empresas a las arcas municipales, concluyen fuentes de ASIVALCO.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *