Campaña para desmitificar la menstruación entre las adolescentes en Paterna

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna está repartiendo compresas, tampones y copas menstruales con un doble objetivo: concienciar a los y las adolescentes de la necesidad de desmitificar la menstruación y romper el tabú sobre la regla que todavía perdura hoy en día en nuestra sociedad y, por otro lado, apoyar a las mujeres en peligro de exclusión social repartiendo compresas y tampones y formando en el uso de la copa menstrual como una herramienta válida para aminorar las cargas económicas que puede suponer la menstruación.

Dentro de la campaña iniciada por el área de Igualdad se repartirán 1.500 compresas, 5.500 tampones y 50 copas menstruales. Además desde la concejalía que dirige Carmen Gayà se dará formación sobre el uso de la copa menstrual y cursos de sensibilización destinados a adolescentes para desmitificar y normalizar la menstruación.

También se repartirán más de 2.000 preservativos con el fin de sensibilizar en el uso del preservativo como herramienta para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“Las mujeres tenemos que tener muy claro que, indiferentemente, de a qué huelan las nubes, la menstruación forma parte de nuestra fisiología y no tiene que continuar siendo un tabú que sólo sirve para continuar con la cosificación de las mujeres”, ha manifestado Carmen Gayà

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *