Compromís de Paterna manifiesta de nuevo su oposición al megacentro comercial Puerto Mediterráneo

Reitera su rechazo por "su impacto medioambiental negativo y el grave perjuicio para el comercio local"

El Consell Executiu Local de Compromís per Paterna, con motivo del anuncio realizado por la empresa Intu Eurofund en relación con la presentación de un nuevo diseño de Puerto Mediterráneo, ha manifestado su “más enérgico rechazo, por enésima vez, a un proyecto que, desde su nacimiento, siempre ha encontrado la oposición por parte de Compromís per Paterna por su impacto medio ambiental negativo y el grave perjuicio que supondría para nuestro comercio local”.

Desde Compromís se reitera que “mientras el Grupo Municipal de Compromís per Paterna sea parte del gobierno de Paterna no será ejecutado en ningún momento el proyecto de Puerto Mediterráneo presentado”.

Asimismo, se destaca de que, desde la concejalía de Urbanismo, competencia asumida por Compromís per Paterna por el acuerdo del Batà, “nunca es recalificará ni un palmo de suelo rústico para poner en marcha un megacentro comercial más de estas características”.

Finalmente, se explica que “el acuerdo programático de Compromís y PSPV apuesta por proyectos que suponen un cambio de modelo económico, de apuesta por el comercio local y respetuoso con el medio ambiente. Por esta cuestión, en Compromís per Paterna hacemos esta pregunta, ¿será Sagredo capaz de poner en riesgo el acuerdo del Batà y del Botánico, para llevar adelante Puerto Mediterráneo?”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *