Compromís deja el gobierno de Paterna tras iniciar Sagredo los trámites para recalificar los terrenos de Puerto Mediterráneo

Critican que el alcalde asumira las competencias del concejal de urbanismo

Compromís Paterna va a dejar el gobierno de la localidad tras asumir el alcalde socialista, Juan  Antonio Sagredo, las competencias de Compromís en urbanismo e iniciar los trámites para la recalificación de La Mola, zona dónde se prevé instalar el centro comercial y de ocio Intu Mediterrani, conocido como Puerto Mediterráneo.

Según ha explicado en rueda de prensa, Juanma Ramón, portavoz de Compromís y primer teniente alcalde del gobierno de Paterna, “vamos a dejar el gobierno. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha quitado las competencias al concejal de urbanismo, Carles Martí, para iniciar el proceso de recalificación de más de un millón de metros cuadrados”.

Ramón ha recordado que “en el 2015 no formamos gobierno con el PSOE por el proyecto de Puerto Mediterráneo. Nosotros somos contrarios a ese modelo que no trae nada positivo para el municipio dónde se instala, sino que perjudica al comercio local y al medio ambiente”.

Ramón ha explicado que “finalmente formamos gobierno con el PSOE cuando en el 2016 se desestimó el proyecto. En julio de este año de nuevo el promotor presentó el proyecto. Nosotros advertimos a nuestro socio de gobierno que estamos en contra de ese proyecto. Sin embargo, el alcalde ha continuado con su propósito. Le ha quitado las competencias a Carles Martí, concejal de Compromís de urbanismo, y ha iniciado el expediente de recalificación”.

Para Compromís Paterna, las formas del PSOE “es una clara declaración de que nos tiran del gobierno. Por lo que vamos a renunciar a todas nuestras competencias y abandonamos el gobierno”.

Según ha explicado Ramón, “lo que ha hecho el PSOE de Paterna es una grave irresponsabilidad. Los dos años en los que hemos estado gobernando juntos (PSOE y Compromís) se ha producido un enorme cambio en la población: ha mejorado la participación, se han producido importantes mejoras en servicios sociales, en igualdad y patrimonio, y también se ha dignificado a las víctimas del franquismo”.

Desde Compromís Paterna han explicado que “esperamos que la irresponsabilidad del PSOE no suponga una mayor tensión en el gobierno del Botánico”.

Firma del alcalde

Según ha explicado, “las formas de como lo ha hecho el alcalde no han sido las correctas. Nos hemos enterado por casualidad tras comprobar el registro de salida del Ayuntamiento. Ahí es donde estaba el decreto firmado por Sagredo el pasado 20 de agosto donde se inicia el proceso de recalificación”.

Para el concejal Carles Martí, “el proyecto Intu Mediterrani es igual que el que había. Siguen recalificando más de un millón de metros cuadrados. Lo han disfrazado poniendo más césped y hierva en el techo del centro comercial, pero es el mismo proyecto. Un proyecto que no se ha explicado a la ciudadanía, que supondrá poner en peligro el comercio local, asumir la llegada de 24 millones de vehículos al año y que no va a generar empleo en la población”.

Más:

Contestación del PSPV

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. Se ha impuesto la sensatez,pues cuando se paralizó,se formularon una serie de modificaciones, que parece absurdo que Compromís las reduzca a poner cesped en los techos,como en muchas ocasiones actúan arbitrariamente.