Compromís denuncia 38 grados en aulas escolares de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la consellera de Educación, MªJosé Català, se ha metido en un jardín al dar la espalda a las inhumanas condiciones con elevadas temperaturas en las que los niños y niñas han empezado el curso. En Paterna en concreto, es una vergüenza que Catalá no reaccione ante los 38º de temperatura que ha llegado a sufrir el colegio público La Font. Situación que ha provocado numerosas quejas de los padres y madres, algunos de los cuales se han dirigido a nuestro despacho”.

“Esta mañana hemos ido a La Font y hemos comprobado que la media de temperatura era de 33,5º, con una humedad relativa del 80%. Todo esto con los alumnos en clase. Sólo por humanidad, porque son niños y niñas, la Conselleria de Educación tendría que ponerse manos a la obra. Pero a la vista está que ni en Paterna ni en el resto del País está haciéndolo. Exigimos que desde el Ayuntamiento de Paterna se presione con todos los medios posibles al departamento autonómico de Educación para buscar soluciones”.

“Por otro lado hay que decir que en el CP La Font estas malas condiciones se agravan con el diseño arquitectónico nada funcional para un centro educativo, puesto que no tiene ningún tipo de ventilación y las ventanas de las aulas están motorizadas, abriéndose sólo hasta un ángulo de 45º. El resultado es que incluso los maestros han llevado ventiladores de casa para refrescar las clases donde el calor es insoportable”.

“Ahora, en junio, y durante julio para la Escuela de Verano, el calor es máximo y la manera de solucionarlo es corrigiendo los problemas estructurales que tiene el centro. Un colegio que en marzo cumplió los 10 años de su construcción, hecha por Ciegsa y que no cumple con lo que tendría que ser un centro escolar funcional”.

“Desde Compromís per Paterna vamos a trasladar el problema del CP La Font, a nuestro grupo en las Corts. Y exigimos al regidor Ignacio Gabarda que nos traslade todos los escritos y comunicaciones que se haya intercambiado con la consellería para solucionar el problema, así como saber la situación del resto de centros escolares de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *