Compromis por Paterna pide un plan para el entorno de las cuevas

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explica que “cómo hagamos cada año, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento, pedimos al ayuntamiento un plan de actuación urgente para el entorno de las cuevas y los Grupos de la Mercé. Sólo hay que pegar una vuelta por la zona, para darse cuenta, que en el gobierno municipal, no le preocupa lo más mínimo el estado del barrio, ni la gente que vive en él”

Ramón recuerda que “ya en el mes de junio de 2014, Compromís per Paterna, denunció la falta de limpieza y de mantenimiento de la zona protegida de las cuevas y la Torre, sin que hayamos visto ninguna mejora en más de un año. Constantemente recibimos quejas de los vecinos por el estado de las cuevas, la acumulación de suciedad y la falta de vigilancia”.

“Estamos frente al abandono de la zona más emblemática de nuestro pueblo, una zona que necesita un Plan integral de rehabilitación, que además de dignificar la vida al barrio, podría ser una fuente de creación de puestos de trabajo. La reactivación de una zona de turismo con la apertura de comercios y oficios tradicionales, sería un polo de atracción de visitas al pueblo, que se vería incrementada en la época de las fiestas, con el atractivo de los actos que se realizan en el cohetódromo”.

“A Compromís per Paterna, no entendemos la rehabilitación de la zona, dejando fuera, al barrio de los Grupos de Mercé. Un barrio que ningún gobierno municipal a Paterna ha sabido gestionar y que tiene unas necesidades urgentes de atención social y de infraestructuras”.

“Muestra de esta despreocupación del gobierno municipal, ha sido la negativa de la concejal de cultura y fiestas Paqui Periche, de hacer un pequeño esfuerzo para organizar una fiesta para el barrio. La asociación de vecinos, únicamente había solicitado al ayuntamiento, que permitieran hacer una fiesta del agua, una tarde de juegos infantiles y el montaje de un pequeño escenario para la actuación de jóvenes del Barrio. Un gasto ridículo para el ayuntamiento que hubiera alegrado los ánimos en el barrio en unos días muy difíciles para ellos”, Concluye Juanma Ramón.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *