Cs Paterna: “El pacto del PSPV con los nacionalistas de Compromis siempre estuvo abocado al fracaso”

Reacciones ante la ruptura del gobieno

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) de Paterna, Jorge Ibáñez, ha declarado que “el pacto del PSPV con los nacionalistas de Compromís siempre estuvo abocado al fracaso”. “Desde Cs pensamos que esta ruptura ya estaba más que anunciada, el anuncio de la recalificación del suelo ha sido el detonante de una infinidad de roces entre los miembros de ambas formaciones”, ha explicado.

Ibáñez ha recordado que “en varias ocasiones el alcalde Sagredo invitó a salir del gobierno a los miembros de Compromís si no estaban de acuerdo con sus políticas”. “Si no lo han hecho ha sido simplemente porque el Pacto del Batán ha resultado un pacto de postureo, sueldos y sillones”, ha afirmado el edil.

Por otro lado, haciendo referencia al motivo de la ruptura del pacto del PSPV, Compromís y Paterna Sí Puede, Ibáñez ha destacado que “la recalificación de los terrenos donde se quiere albergar Intu Mediterráneo nos parece cuanto menos precipitada”, y ha añadido que “no se nos ha informado de ello”.

“El gobierno tiene que tener en cuenta que sin Cs de Paterna no hay recalificación ni posterior proyecto”, ha indicado el concejal, quien también ha señalado que “no nos vamos a posicionar a favor o en contra del mismo hasta que no se hayan estudiado todos los términos”. Además, ha advertido que “se tendrá que contar sí o sí con la opinión de los vecinos de Paterna para decidir qué será lo mejor para nuestro municipio”.

“Esta ruptura en Paterna podría tener también su reflejo en el Pacte del Botànic en la Comunidad Valenciana y la posibilidad de que el presidente Ximo Puig dé por liquidada la legislatura y convoque elecciones para final de este año”, ha concluido el edil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *