Denuncian desahucios sin alternativa habitacional de familias en el barrio de La Coma de Paterna

Podem pide una reunión urgente con la Conselleria de Vivienda

Podem ha solicitado hoy una reunión urgente con la Consellería de Vivienda para abordar el problema de los desahucios sin alternativa habitacional que sufren familias como algunas del barrio de La Coma (Paterna). «Por ejemplo, Maravillas y su família serán desahuciados el 10 de septiembre sin alternativa habitacional a instancias de la Consellería de Vivienda» ha explicado César Jiménez, diputado de Podem en Les Corts, «vamos a pedir que la Consellería desista en la denuncia para evitar que esta família se quede en la calle.»

Además de la retirada de la denuncia, la formación morada pedirá en la reunión que se anule la referencia temporal que establece el desalojo de las familias que ocupen una vivienda del parque público después de la toma de posesión del nuevo gobierno. «Diferentes sentencias judiciales establecen que no hay ningún motivo para fijar esta referencia temporal, ya que la situación de haber ocupado una vivienda no debe ser una causa de exclusión de la solicitud de vivienda social, porque la ocupación se ha producido por necesidad y además no es lo que contempla el articulo 155 del Reglamento de Vivienda» apunta César Jiménez.

Una Orden emitida por la Conselleriía de Vivienda establece que aquellas personas que ocupen una vivienda con fecha posterior a 1 de julio de 2015, coincidente con la entrada en el gobierno del actual Consell serán desahuciadas. Estos procedimientos están teniendo una especial incidencia en el barrio de La Coma, en Paterna, pero también en otros barrios con pocos recursos de la Comunitat Valenciana. «El Consell debe ser más humilde y reconocer que la mera entrada de un nuevo gobierno no implica un cambio sustancial en el acceso a la vivienda a las familias en situación de exclusión social,» ha añadido Jiménez.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.