El alcalde de Paterna pide a Fomento que pague la construcción del segundo túnel de Fuente del Jarro

El Ministerio estudiará la propuesta

El Ministerio de Fomento va a estudiar pagar la construcción del segundo túnel del polígono Fuente del Jarro de Paterna que uniría las dos fases de esa zona industrial.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras reunirse ayer con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, para pedirle que “sea el Estado el que asuma el coste de esta infraestructura tan necesaria y tan reivindicada desde hace décadas”.

El primer edil, que se ha mostrado satisfecho con el encuentro mantenido y al que asistió acompañado por la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha explicado que “el objetivo de la reunión era exponer en Madrid el grave problema de accesos que padece el polígono Fuente del Jarro para conseguir que el Ministerio de Fomento se implique en la ejecución de ese segundo túnel, que costaría alrededor de 2 millones de euros, que conectaría la primera con la segunda fase del polígono y solucionaría los problemas de embotellamiento que se producen en esa zona”.

En este sentido, el primer edil ha señalado que el “Ayuntamiento de Paterna, que se ha marcado como prioridad resolver este problema, ya consignó en los presupuestos municipales de este ejercicio 150.000 euros para la redacción del proyecto técnico de este segundo túnel” al mismo tiempo que ha avanzado que ya ha firmado la providencia que da inicio a la redacción de este proyecto.

A este respecto, ha indicado que “este nuevo túnel, que discurrirá en paralelo al actual situado en Villa de Bilbao, se construirá en las calles Ciudad de Ferrol y Ciudad de Alcoy, tendrá una anchura aproximada de 10 metros con un carril y un carril en cada sentido”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que Fuente del Jarro es uno de los polígonos más importantes de Europa, con 40 años de historia, y que ha acabado cercado por grandes vías como el By Pass o la V-30 y que necesita una solución urgente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *