El polígono Fuente del Jarro funciona a pleno rendimiento, con más de 460 empresas instaladas

La asociación de empresarios destaca el aumento de la actividad, las acciones formativas y la seguridad

La Asociación de Empresarios del polígono industrial Fuente el Jarro ha hecho balance en estos primeros 7 meses de 2018 de las principales cuestiones que les atañen como gestores del área empresarial. En este sentido destaca, una vez más, el incremento de la actividad empresarial y de creación de empleo, ya que, pese a encontrarse en una situación de lleno técnico, con más de 460 empresas instaladas, todavía durante este 2018 se implantaron un total de 16 nuevos negocios, por 11 que se dieron de baja.

La seguridad, uno de los aspectos más valorados por los empresarios, supone un importante esfuerzo para Asivalco que ofrece destacados resultados. Durante el presente año todavía no se ha denunciado ningún robo consumado en las empresas instaladas es esta área empresarial. Aunque se han detectado cuatro tentativas de robo, éstas fueron abortadas por el servicio de seguridad. La labor preventiva de la seguridad de Fuente del Jarro se detalla en que 151 personas fueron puestas a disposición policial durante estos meses por desarrollar conductas temerarias o presuntamente delictivas, así como por negarse a la identificación o no justificar convenientemente su presencia en el polígono.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro viene desarrollando desde hace años una labor de control de incidencias de la vía pública, que habitualmente están relacionadas con mal estado de algún elemento en las calles como puede ser el caso de trapas de agua o luz, señalización, alumbrado o limpieza de imbornales, entre otras. En total durante estos meses se han registrado 135 incidencias de este tipo que han sido comunicadas a las empresas o entidades responsables para su reparación. Para otro tipo de situaciones más complejas, como pueda ser la necesidad de desarrollar determinadas inversiones para la mejora de Fuente del Jarro, desde Asivalco se han enviado un total de 28 escritos a distintas administraciones públicas para exponer la situación y solicitar reuniones pertinentes para tratar de avanzar en la solución. La ampliación de la N-220 con el prometido acceso directo a la Fase II del polígono desde la V-30 sigue siendo la prioridad en este tipo de gestiones.

Finalmente, respecto a la labor formativa que se desarrolla en Asivalco, tanto desde la propia entidad como a través de distintas empresas en las propias instalaciones de la asociación, durante 2018 siguen desarrollándose a buen ritmo, habiéndose registrado un total de 85 actividades en estos meses, con 1464 asistentes.

El presidente de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, destaca que “estas cifras sólo detallan parte de la labor que se desarrolla desde Asivalco, dónde se trabaja cada día para facilitar que las empresas instaladas en Fuente del Jarro tengan los mejores servicios y la mejor atención posible, así como las condiciones adecuadas para poder desarrollar su actividad”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *