El PP de Paterna pide más ayudas para los polígonos empresariales del municipio

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal, en la cual solicita que el Ayuntamiento respalde las peticiones de las asociaciones de empresarios de Paterna para que la Generalitat “haga un reparto de subvenciones objetivo y no basado en criterios políticos”.

El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial, IVACE, presentó hace unas semanas un Plan de Inversiones para la Reindustrialización de la Comunitat Valenciana. Dicho plan de reindustrialización incluye actuaciones directas de mejora por importe de 18 millones para los polígonos industriales. Además está previsto ofrecer ayudas directas a las empresas de los sectores tradicionales y a las asociaciones empresariales. “De todas estas ayudas, según lo anunciado por parte del IVACE, nada se invertirá en ninguno de los cinco polígonos empresariales de Paterna”, según el PP.

Desde el grupo municipal del PP recuerdan que “Paterna es el municipio más industrializado de la Comunidad Valenciana y cuenta con algunas de las zonas empresariales que más riqueza aportan a la región y que dan estabilidad laboral a miles de familias. Algunos de sus polígonos cuentan con más de cuarenta años de historia y podría utilizarse este fondo autonómico para desarrollar mejoras necesarias en materia de movilidad, accesos, seguridad, señalización o desarrollo de zonas verdes”.

El PP también señala que “las distintas asociaciones de empresarios de Paterna ya han mostrado su malestar por la falta de criterios objetivos a la hora de realizar el reparto de este plan de inversiones. Dichas actuaciones se van a concentrar en las comarcas de La Safor, La Vega Baja, Els Ports, La Vall d’Albaida o El Comptat, por una decisión que responde más a criterios políticos que técnicos, ya que son las zonas de procedencia y de influencia de diversos altos cargos de PSOE y Compromis, caso del presidente de la Generalitat Ximo Puig o el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Esta sospecha no es mantenida sólo desde Paterna, sino también desde la propia Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, quienes apuntan a ‘arbitrariedades’ en la toma de decisiones y falta de objetividad, ya que no se han tenido en cuenta los criterios del sector ni se ha informado de cuáles son”.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento de Paterna “respalde las quejas y reivindicaciones de las Asociaciones de Empresarios de Paterna por la falta de criterios objetivos en la toma de decisiones del Plan de Inversiones para la Reindustrialización de la Comunitat Valenciana”. Los populares demandan también al resto de formaciones que apoyen “elevar una queja formal a la Conselleria de Economía Sostenible para que rectifique en su planteamiento de inversiones y se tenga en cuenta al municipio de Paterna, así como a sus distintos polígonos empresariales a la hora de decidir las inversiones del Plan de Inversiones para la Reindustrialización de la Comunitat Valenciana”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *