El PP de Paterna propone una rotonda en el acceso al polígono

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno Municipal, para su estudio y aprobación, la ejecución de soluciones de movilidad que permitan mejorar el tráfico en la carretera Pla del Pou, así como incrementar la comunicación entre las dos áreas empresariales limítrofes, caso del Polígono Industrial Fuente del Jarro y Táctica.
Además del tráfico de vehículos, son muchos los trabajadores que hoy en día cruzan esta vía por zonas no habilitadas, poniendo en riesgo sus vidas. En este sentido y habiendo consultado con trabajadores de ambos polígonos, se considera que es oportuno el estudio de una nueva conexión para las dos zonas empresariales, que podría ubicarse entre las calles Onda (Fuente del Jarro) y Fuster (Táctica). La ejecución de dicha glorieta tendría la doble función de contribuir a pacificar el tráfico, reivindicación histórica de la Junta de Barrio de La Canyada, así como permitir una nueva conexión entre ambos parques empresariales que facilite el tránsito a los trabajadores, que vienen demandando una actuación de estas características.
Desde el Partido Popular se considera que en caso de que los informes técnicos sean favorables a la ejecución de esta actuación, se debe instar a la Diputación Provincial, como administración responsable de la carretera, a sufragar los costes derivados de la misma.
Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que la Carretera Pla del Pou es una de las vías más transitadas de Paterna debido a que se trata del principal acceso al barrio de La Canyada, en el que habitan más de 10.000 vecinos. A su vez esta carretera divide dos de las zonas empresariales de Paterna, caso del Polígono Industrial Fuente del Jarro y el Parque Empresarial Táctica, que suman más de 11.000 trabajadores lo que supone un tráfico muy considerable de vehículos, desde automóviles a camiones de gran tonelaje.
En la primera legislatura de gobierno del Partido Popular se afrontó con éxito el objetivo de pacificar la vía, conocida por muchos vecinos hasta entonces como ‘la carretera de la muerte’, debido a la gran cantidad de accidentes que se producían. En aquel momento se decidió eliminar los peligrosos giros de 90 grados permitidos hasta entonces y se introdujo una gran rotonda entre las calles Villa de Bilbao y Manyà, que permite conectar los dos grandes núcleos empresariales a ambos lados de la carretera. La importante inversión afrontada por el Ayuntamiento de Paterna y Diputación Provincial permitieron entonces dar una solución a un problema histórico del municipio, reduciendo muy considerablemente los accidentes y especialmente el índice de mortalidad en dicha vía. Pese a ello, Fuente del Jarro y Táctica siguen adoleciendo de pasos habilitados para los vehículos y peatones que han de desplazarse entre ambas zonas empresariales, por lo que todo el tránsito se concentra en la citada glorieta de las calles Vila de Bilbao y Manyà o a través del paso subterráneo de la calle Ontinyent. Pasados casi 8 años desde la ejecución de dichas obras se considera que, si bien la actuación en sí ha respondido a los objetivos que se buscaban, se pueden dar nuevas respuestas a los problemas de movilidad de la zona con la ejecución de nuevas actuaciones.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *