El PP empieza a denunciar los incumplimientos de promesas electorales de Sagredo en Paterna

'Finca amarilla', puente del Mas del Rosari e Intu Mediterrani

Con las elecciones municipales ya a la vista en el horizonte, el PP de Paterna ha empezado a denunciar los incumplimientos de promesas electorales de Sagredo, alcalde del PSPV-PSOE. Así, resaltan que “los vecinos de la ‘finca amarilla’ han sufrido en su propia carne las mentiras del alcalde, que tres años después de las promesas de solucionar su situación, ésta no hace más que empeorar. Estos vecinos viven en condiciones infrahumanas y habitan en una zona que se ha convertido en un foco de abandono y de continuas reyertas, muchas de ellas con asistencia de dispositivos policiales. Hace ya más de un año desde que se aprobó una modificación de crédito de 8 millones de euros para toda la zona y en la actualidad los vecinos siguen viendo como día a día su barrio y zona está más degradado”.

Pero, según el PP, este no es el único punto neurálgico que acumula grandes promesas incumplidas de Sagredo: “Otro ejemplo es el puente de Más del Rosari, que según palabras de Sagredo de junio de 2015, estaría abierto y disponible para los vecinos en cuestión de 6 meses, y a fecha de hoy sigue exactamente igual que se lo encontró. Algo parecido pasa también con los barrancos en la zona de la Cañada, donde el ejecutivo se está dedicando a “maquillar” y no a aportar las soluciones reales y definitivas que exigen los vecinos”.

Intu Mediterrani

Para el PP, “Paterna lleva 3 años de gestión completamente perdidos. La dejadez del alcalde y su inacción, sumada al circo político y laboral (ida y vuelta en repetidas ocasiones a FGV) que viene representando, han ido retrasando los proyectos realmente importantes para Paterna. El claro ejemplo en este sentido es la gestión respecto a Puerto Mediterráneo. Este proyecto, creado en la época del Partido Popular fue claramente rechazado por Sagredo cuando era oposición y, tan sólo un mes después de coger la Alcaldía, ya hablaba bien de él. Entre tanto, sus socios de Compromís y Ximo Puig lo paralizaban en las Cortes y Sagredo se reinventaba para ver cómo defender a capa y espada lo que antes él mismo había dilapidado. Y entre tanto, el proyecto que a fecha de hoy sería una realidad, ha tenido que comenzar a andar de cero cambiando hasta el nombre, que ahora es Intu Mediterrani”.

En palabras de la portavoz del PP María Villajos, “durante estos 3 años Paterna ha dicho no a más de 800 millones de inversión, a más de 1.3 millones anuales de IBI y miles de puestos de trabajo. Con estos ingresos el Ayuntamiento habría podido bajar los impuestos que pagamos todos los paterneros y se habría podido cubrir las grandes deficiencias de nuestro municipio, como es la finca amarilla o la canalización de los barrancos que el PP no pudo llegar a finalizar dada la situación de crisis económica en que nos tocó gobernar”.

Villajos añade que “han sido 3 años en los que el Alcalde únicamente se ha preocupado de mantener la vara de mando en su poder y llevar a cabo medidas caciquiles y dictatoriales, más preocupado por el márketing y por salir bien en las fotos que por hacer una política realmente fructífera para el pueblo de Paterna”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *