El PP pide que el ayuntamiento continúe sufragando el agua y la luz del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

El Grupo Municipal Popular ha pedido  al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “que sea el Ayuntamiento de Paterna el que costee los gastos derivados de los suministros de agua y luz del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve”.

El PP recuerda que, “el pasado mes de junio, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a su socios de gobierno, Compromís y Podemos, a través de la Junta de Gobierno Local aprobaron dejar de abonar los gastos derivados de los suministros de agua y luz del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve”.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal, “es intolerable que, tanto Sagredo como el Teniente Alcalde de Bienestar Social de Compromís, Juanma Ramón, siempre hayan estado a favor de colaborar con el sostenimiento de dicho centro, pues durante sus años de oposición su prioridad eran las familias más vulnerables y que ahora que ostentan la vara de mando, decidan denegar el abono de dicho gasto”.

Para la portavoz popular “es incomprensible que Sagredo, como máximo representante de la corporación municipal, ya no asuma los gastos de unos servicios básicos imprescindibles para subsistir, como son el agua y la luz. Cabe destacar además, que el Patronato Francisco Esteve es una entidad sin ánimo de lucro, que se materializó gracias a la iniciativa de un grupo de padres preocupados por ofrecer a sus hijos las ayudas y educación que necesitaban, amén de que ha desarrollado un gran papel en la sociedad paternera y en la cohesión social del municipio, pues acompaña a cientos de familias desde la atención temprana hasta su inclusión en el mundo laboral”.

Para Villajos, “con esta actuación lo único que queda demostrado, una vez más, es la incapacidad de gestionar del Alcalde de Paterna, así como que su socio de gobierno, el Sr. Ramón, se pliega a sus deseos con tal de conservar el traje de la gestión municipal”.

Los populares, asimismo, recuerdan a Sagredo que, “cuando alguien tiene la responsabilidad de gobernar debe primar por encima de todo el interés general, por lo que de los 60 millones de euros del presupuesto municipal, se podrían evitar gastos superfluos, no necesarios, y asumirse, por el contrario, los gastos de luz y agua del Patronato, puesto que es un centro de propiedad municipal, que por ejemplo ha invertido más de 150.000 euros en mejoras del centro y al que acuden cientos de familias con la única finalidad de ayudar a las personas con diversidad funcional o en riesgo de padecerla”.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular recalca que “tiene que ser el que ofrezca soluciones, y en esta ocasión sería la de incrementar la subvención al Patronato, al igual que hizo el PP en 2014, cuando tuvo que afrontar los gastos derivados del copago a la dependencia, y aportó a la subvención 80.000 euros más”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *