Empresarios de Fuente del Jarro reclaman mejoras en la señalización de tráfico y medidas de control de velocidad

La mitad de los numerosos vehículos que transitan por el polígono no dispone de información adecuada en puntos clave

La principal rotonda distribuidora de tráfico de Fuente del Jarro, en la que apenas la mitad de los vehículos recibe alguna indicación.

Mejorar la movilidad en Fuente del Jarro sigue siendo uno de los mayores empeños de la Asociación de Empresarios Asivalco. En este sentido se han realizado diversas propuestas relacionadas tanto con el servicio público de metro o de autobús como para el desarrollo de carril bici. También se han hecho para la mejora de la conexión interna entre las dos fases del polígono y con el área empresarial adjunta o con las grandes autovías que lo circundan.

En esta ocasión, y con el objetivo de seguir mejorando cuestiones puntuales de movilidad y seguridad, la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro se ha dirigido al Ayuntamiento de Paterna para solicitar que se implementen mejoras en la señalización de las salidas del área empresarial, tanto en la primera como en segunda fase del Parque Empresarial Fuente del Jarro.

Desde Asivalco se justifica que “la gran extensión de nuestra área industrial, con 4.000.000 de m2 y superando las 650 empresas al unirlo al Parque Empresarial Táctica, provoca que muchos conductores no encuentren con facilidad su destino ni la salida adecuada, alargando sus trayectos en el interior de Fuente del Jarro innecesariamente, provocando mucho más tráfico, atascos, accidentes y contaminación. Un ejemplo es que en la principal rotonda de Fuente del Jarro, a la salida del túnel que enlace las fases 1 y 2 del polígono, sólo existe señalización en dos de los cuatro accesos a la misma. Esto supone que el 50% de los vehículos que transitan no disponen de información adecuada en un punto clave. Además dicha información es incompleta dado que en una de ellas tampoco dirige a puntos clave como la salida hacia la N-220, A7 o aeropuerto.

Desde Asivalco se propone la instalación de más puntos de información en incluso alguno de ellos mediante el uso de paneles digitales, conforme a lo que se espera de un polígono 4.0. Además, se precisa de más indicaciones en puntos clave de polígono para guiar a aquellos que todavía no conocen las principales vías de entrada y salida de éste. Por otro lado, desde Fuente del Jarro también se propone la instalación de determinadas medidas disuasorias que inviten a reducir la velocidad por parte de algunos conductores en determinadas calles. Las soluciones podrían pasar por una mejor señalética, pasos elevados para peatones, bandas sonoras o incluso la instalación de indicadores digitales de velocidad que adviertan del incumplimiento a la hora de respetar la velocidad adecuada en Fuente del Jarro. La mejora de la pintura vial, especialmente en los pasos de peatones, es otra de las carencias que se detectan en las calles.

Desde Fuente del Jarro se considera que “a menudo pedimos mejoras que llevan años pendientes porque se trata de soluciones complejas y que requieren un elevado presupuesto, pero entendemos que otro tipo de actuaciones dependen más de una decidida actuación municipal de mantener un adecuado cuidado de las áreas empresariales que configuran a Paterna como un motor económico y de creación de trabajo, no sólo para Paterna sino para toda el área metropolitana de Valencia”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *