Exigen que se amplie el horario del SAMU en Paterna para que esté operativo las 24 horas

"El cambio en el transporte del personal sanitario para avisos domiciliarios será un problema debido a la dispersión de los barrios paterneros"

El PP ha exigido que se amplíe el horario de atención del SAMU en Paterna, de forma que se preste durante las 24 horas del día. “Ante las advertencias del sindicato CSIF instando a la Conselleria de Sanidad a aumentar a 24 horas el servicio del SAMU en Paterna, donde se destaca el incremento de la población en época estival en el barrio de La Canyada y la cercanía a carreteras de especial tránsito”, los populares han solicitado que el servicio del SAMU esté operativo las 24 h, recalcando además que “el CSIF avisa que la situación se puede complicar en agosto”. Por ello, insisten especialmente en la ampliación horaria de la base de Paterna, ya que la consideran “necesaria para proteger a la ciudadaníam mejorando la prestación sanitaria a nuestros vecinos”.

Por otro lado, desde el PP se señala que “la entrada en vigor el 1 de agosto de las nuevas condiciones de servicio del transporte sanitario de la Comunidad Valenciana, donde se excluye el transporte del personal sanitario y de la utilización del TNA para la realización de avisos domiciliarios urgentes, originará un gran problema al personal sanitario, debido a la dispersión de los barrios de Paterna. Este hecho dificulta el poder llegar a los domicilios con rapidez y seguridad, lo que provoca un mayor déficit en la atención sanitaria de nuestro municipio”.

Para Marisa Ferre, concejal del Partido Popular, otro de los motivos de preocupación es “el aumento considerable de ausencia de profesionales en el punto de Atención Continua. Esto implica no poder optimizar los recursos humanos del centro, lo que producirá demoras considerables en los tiempos de espera y colapsos en la atención sanitaria. A su vez, esto conllevará una reducción de los tiempos dedicados por cada profesional a cada paciente”.

Con la moción que el PP llevará al próximo pleno se pretende que “Sagredo, como alcalde de Paterna, inste a la Conselleria de Sanidad a dotar a Paterna de los servicios sanitarios que merecen nuestros vecinos y que cesen de una vez los recortes llevados a cabo en sanidad en lo que va de legislatura”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *