Juanma Ramón: “El PP de Paterna guardó en cajones expedientes de la dependencia cuando gobernaba”

El primer teniente de alcalde de Inclusión del Ayuntamiento de Paterna, Juanma Ramón,  ha salido al paso de las acusaciones del PP de retrasar las valoraciones a las personas con dependencia, recordando “a la portavoz de los conservadores, María Villajos, que su gobierno guardó expedientes de personas pendientes de baremación en cajones. Nos hemos encontrado con expedientes de personas sin baremar del año 2013, año en el que el PP gobernaba en Paterna con mayoria absoluta”.

Para el responsable de Políticas Inclusivas, “resulta del todo hipócrita que aquellos que redujeron la plantilla de servicios sociales a la mitad, mientas gastaban el dinero de los paterneros y paterneras en viajes a China, denuncien ahora a un gobierno que ha conseguido de la Generalitat los recursos necesarios para la contratación de 12 personas para la mejora de la atención a las personas”. Ramón pide a Villajos que “explique toda la verdad, como que. para poder recuperar esa parte de la plantilla que el PP tiró a la calle, una de las condiciones impuestas desde la Generalitat es que sea personal exclusivamente municipal quien realice las funciones de baremación”.

El màximo responsable y también gerente de GESPA ha aprovechado para recordar además que “ningún empleado de la empresa pública se verá perjudicado por la decisión de Conselleria ya que la misma empresa los matendrá en plantilla con otras asignaciones”.

Juanma Ramón ha manifestado también que “no se estarán haciendo tan mal las cosas cuando la número uno de la candidatura del PP ha solicitado su ingreso en el Govern del Batà”. Estas declaraciones las ha hecho el primer teniente de alcalde y portavoz de Compromís por la solicitud pasada por registro de entrada de la que fuera alcaldesa y número uno del partido conservador, solicitando su incorporación a la Junta de Gobierno Local. En este sentido, el responsable de Inclusión pide a Villajos coherencia y que, “en la bancada de la derecha, se aclaren si quieren entrar en el gobierno local de forma constructiva, como plantea Elena Martínez, o continuar con la política de la manipulación y las medias verdades practicada por Villajos,” a la que Ramón recomienda “que ponga orden en su casa antes de atreverse a criticar al único gobierno que se ha puesto manos a la obra para solucionar los graves problemas de servicios sociales que arrastra Paterna”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *