La Cordà más potente de la historia hace vibrar Paterna

Una tonelada de pólvora en 20 minutos

La madrugada de este domingo, Paterna ha vuelto a demostrar su pasión por la pólvora y el fuego con la celebración de una de las Cordàs más potentes y sonoras que se recuerdan.

Un total de 363 tiradores y tiradoras han hecho vibrar el municipio durante 20 minutos a través del lanzamiento de miles de cohetes a lo largo de 150 metros de la calle Mayor.

El estruendo, la constancia y la uniformidad del fuego han marcado la Cordà de este 2018, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que ha cautivado a participantes y espectadores gracias a un cohete más fuerte y más sonoro.

“La Cordà de este año nos ha vuelto a estremecer. Ha tenido una continuidad excelente y un cohete enérgico, voraz y dinámico”, ha declarado el primer edil nada más finalizar el espectáculo en el que se han colocado 126 cajones y en el que todos los participantes han vuelto a coincidir en que “la millor cordà del món se supera, año tras año”.

Una vez más, la Cordà de Paterna ha vuelto a ser un referente en seguridad, lo que ha permitido seguir manteniendo una cifra baja de heridos similar a la de años anteriores.

Este 2018, el número de heridos en la Cordá ha sido de 21 heridos, mientras que en 2017 hubo un total de 18 heridos y en 2016 de 23 heridos.

Y es que la Cordà ha ido avanzado y mejorando en seguridad, año tras año. A los brazaletes luminosos que se incorporaron en 2016, se ha añadido este año como medida preventiva la identificación, con pintura reflectante en las planchas de madera que se colocan en los portales, del número de los patios de la calle Mayor durante la Cordà para facilitar el reconocimiento de las viviendas.

Además, este año se ha aumentado el número de agentes hasta alcanzar los 150 miembros del dispositivo de seguridad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *