La Generalitat lleva entregadas 152 viviendas públicas a familias en riesgo de exclusión social en La Coma

Se han invertido dos millones en la reparación de un centenar

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado durante la presente legislatura, iniciada en julio de 2015, un total de 750 viviendas públicas en toda la Comunitat a familias en riesgo de exclusión social. De ellas, 103 han sido asignadas en la provincia de Castellón, 150 en la de Alicante y 497 en la provincia de Valencia.

El municipio donde más viviendas se han adjudicado es Paterna, en el grupo de vivienda pública de La Coma, donde se han entregado 152 viviendas y se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, que incluyen una partida de dos millones que se han destinado a la reparación de más de un centenar de inmuebles. Le sigue Valencia capital donde se han entregado 46 viviendas y Burriana con 45.

Del total de viviendas adjudicadas, 81 han sido entregadas a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias. La aplicación de este criterio ha tenido especial fuerza en la provincia de Valencia donde se han adjudicado 50 viviendas según esta condición especial. A ella le siguen la provincia de Alicante con 19 y la de Castellón con 12.

Por otro lado, se han asignado 78 inmuebles a familias víctimas de la violencia de género. En este caso, la distribución por provincias ha sido la siguiente: 48 en la provincia de Valencia, 22 en la de Alicante y 8 familias en la provincia de Castellón.

Estas acciones forman parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Conselleria y que incluye diez medidas de choque para gestionar el parque público de vivienda de la Generalitat. Unas actuaciones que responden a la vocación social y de rescate de las personas que tiene el Gobierno valenciano.

Desde el Consell se considera que en el éxito de este plan ha contribuido de manera fundamental la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos, ejemplo de trabajo conjunto para dar respuestas efectivas a situaciones de necesidad de vivienda, tanto en casos de emergencia como de familias con dificultades para acceder a una vivienda.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *