La rehabilitación de la cueva de Alfonso XIII en Paterna costará 100.000 euros

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de rehabilitación de la Cueva del Rey Alfonso XIII, un histórico edificio que el consistorio adquirió el pasado verano, “después años de abandono por el anterior equipo de gobierno del PP”, según el actual ejecutivo municipal.

Con una duración de tres meses y un presupuesto de 100.000 euros, las actuaciones comprenderán un intenso proceso de consolidación de la estructura que se encontraba apuntalada por el riesgo de que se viniera abajo.

Desde el ayuntamiento se destaca que “las obras de rehabilitación permitirán al ejecutivo local recuperar una de las cuevas más emblemáticas de la localidad, catalogada como Bien de Relevancia Local ofreciendo a todos los paterneros y paterneras un nuevo espacio municipal de uso cultural y social”.

Esta intervención se incluye dentro de un plan general de recuperación de este tipo de construcciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno “para poner en valor el patrimonio histórico y convertir las casas cuevas en un referente en Paterna”.

En este plan también se incluye una actuación integral en la zona de las cuevas del Palau, junto a la Torre y que comprende desde las cuevas que hay entre la calle Presbítero Miguel Pérez y la calle Godella y que cuentan con una superficie total de 10.000 m2.

La rehabilitación de la Cueva del Rey Alfonso XIII es una actuación enmarcada en el Plan Actúa y cofinanciada con los Fondos FEDER de la UE, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *