Las integrantes de la App StopIT impartirán una ponencia en Paterna

Las cinco estudiantes de Paterna que han diseñado una aplicación móvil para que las mujeres puedan defenderse, en caso de ver víctimas de la violencia de género, impartirán una ponencia en el Teatro Capri el próximo 24 de noviembre a las 18.30h.

Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera, estudiantes de los Colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna, llegaron a la final del Technovation Challenge en San Francisco quedando subcampeonas a nivel mundial.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con ellas esta semana para agradecerles públicamente su implicación a nivel personal en la lucha contra la Violencia de Género.

Recientemente, las menores tuvieron encuentros con agentes de la Policía Local de Paterna, para que se les informara acerca de los protocolos que se siguen en la localidad ante un caso de violencia machista.

“Por su implicación, por sus ganas de luchar contra esta lacra social y por el interés que han demostrado, desde el Ayuntamiento y el área de la Mujer que dirige Paqui Periche, les hemos ofrecido que impartan una ponencia para explicar cómo será la app que están desarrollando”, ha señalado el Alcalde.

Las integrantes de StopIt se han reunido esta semana con el Alcalde de Paterna para contarles los futuros planes de desarrollo de la aplicación que van a poner en marcha.

Sagredo les ha animado a continuar trabajando en la misma dirección “porque son un ejemplo para cientos de niños y niñas de Paterna”.

El 24 de novembre a les 18.30h les estudiants, que van arribar a la final del Technovation Challenge en Sant Francisco i van quedar subcampiones, clausuraran una jornada de la Setmana contra la Violència de la Dona.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *