L’Escola Infantil Font del Gerro enfrenta a PSOE, EU y PP

L’oposició de l’Ajuntament de Paterna ha rebutjat hui el canvi de la forma de gestió de l’Escola Infantil Font del Gerro que l’equip de govern socialista havia portat a ple extraordinari per municipalizar el servei i poder començar a prestar-ho a setembre.

 

Amb els únics vots a favor del PSOE i els vots en contra del PP, Compromís, Ciutadans, Paterna Sí Pot i Esquerra Unida, no s’ha aprovat la gestió pública d’aquesta Escola Infantil encara que la proposta de municipalitzar-la sí que va ser aprovada per unanimitat de tots els grups polítics en el ple del passat mes d’abril.

 

L’Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha defensat que la de hui era una decisió política encaminada a poder obrir l’escola infantil a setembre i garantir als alumnes i les seues famílies la continuïtat del servei el proper curs i ha anunciat que “seguiran intentant-ho de totes les formes possibles” al mateix temps que ha retret als grups de l’oposició que argumenten el seu rebuig en un informe en contra quan existeixen altres quatre informes favorables a l’expedient que hui es portava al ple i que a més era “purament tècnic i administratiu”.

 

“Aquesta vegada s’han superat, doncs davant situacions complicades com aquesta que requereixen de responsabilitat, no només no s’han posat de perfil sinó que li han donat l’esquena”, ha recriminat a l’oposició el primer edil al mateix temps que ha destacat que “està sent un procés molt complicat en el qual a més de l’expedient de hui, hi ha altres 4 expedients més en marxa fruit de l’esforç i del treball que estan desenvolupant els tècnics municipals dels diferents departaments implicats”.

 

Durant la seua intervenció, Sagredo també ha recordat que l’equip de govern socialista, abans fins i tot de portar a ple la sol·licitud de la UTE de rescissió del contracte amb l’Escola Infantil ja havia demanat a la conselleria l’informe de no duplicitat.

 

Per la seua banda, el regidor d’Educació, José Manuel Mora ha explicat que el fet de portar a ple extraordinari aquest punt “és una qüestió de terminis”. “Si no portem tota la documentació necessària a conselleria abans del 15 de juliol, l’Escola Infantil Font del Gerro no s’obrirà al setembre”, ha afirmat Mora al mateix temps que ha avançat que “ja estan redactades les bases que regulen el servei públic d’aquesta escola i els preus públics”.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular exige responsabilidad al alcalde y reclama que recupere el consenso de todos los partidos para aprobar la municipalización del servicio conforme a la legalidad y contando con los informes “esenciales, preceptivos y vinculantes” que reclaman Secretaria General e Interventor.

Desde el Grupo Municipal Popular se lamenta, una vez más, el hecho de que el alcalde y el gobierno socialista actúen de forma irresponsable llevando a pleno un punto tan sensible como el funcionamiento de la guardería pese a las advertencias de los habilitados nacionales de que no se tienen los informes esenciales, preceptivos y vinculantes que se requieren para adoptar el acuerdo”.

La portavoz popular, María Villajos, indican que “es lamentable que el alcalde haya sido tan irresponsable, pues estando todos los grupos a favor de la municipalización del servicio de la Escuela Infantil, no se puede gestionar peor el expediente, lo que ha motivado nuestro voto en contra y el del resto de la oposición”. La portavoz popular pide a Sagredo que “recapacite en sus formas y no eche la culpa a toda la oposición, a la Secretaria General y al Interventor de que hoy no se haya aprobado el punto, porque ni siquiera se ha dignado a convocar una Junta de Portavoces previa al pleno para mostrarnos su punto de vista”.

Desde el Grupo Municipal Popular se lamenta que “los padres son los primeros perjudicados de lo acontecido hoy, motivo por el cual debemos trabajar todos unidos para tratar de recuperar el consenso y, tramitando el expediente conforme a la legalidad, proceder a la municipalización del servicio lo antes posible.

 

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, calificó este lunes de «irresponsable» al gobierno local por pretender aprobar en el pleno extraordinario de este lunes la propuesta de municipalizar la guardería de Fuente del Jarro con informes de Secretaría en contra y con un expediente incompleto y en el que faltaban numerosos documentos imprescindibles para tomar la decisión

 

«Fuimos el primer partido que se mostró a favor de la municipalización del servicio de la guardería de Fuente del Jarro, pero es una absoluta irresponsabilidad por parte del gobierno local y del concejal de Educación pretender hacerlo con los informes en contra», señaló Parra, quien además se mostró «perplejo» por el hecho de que durante el pleno municipal el Teniente Alcalde de Educación quitase importancia al Informe de Secretaría.

 

«Hemos pedido que se traiga el punto en el pleno ordinario de la semana que viene con el expediente completo y con todos los informes necesarios, así como con el informe favorable de los habilitados nacionales. Entonces votaremos a favor», señaló Parra, quien consideró que «esta manera de hacer las cosas a espaldas de los informes están costando muchos millones de euros al Ayuntamiento».

 

Por último, el portavoz de EU ha recordado que «el PSOE sigue sin asumir que está gobernando a espaldas del pueblo y a espaldas del pleno» y calificó el pleno extraordinario de este lunes como «una puesta en escena del PSOE, que sabía que no saldría aprobado el punto, pero así se hacía un día más la víctima, siendo una vez más el verdugo del sentido común en el Ayuntamiento».

 

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *