Lorenzo Agustí, ex alcalde de Paterna, abandona el PP

Rebeca Berga

El que fuera alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha remitido esta misma mañana un escrito a la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, explicando los motivos por los que deja de ser presidente del PP local y solicitando su baja como militante del partido.

Esta reacción se produce horás después de que los Socialistas de Paterna liderados por su secretario general Juan Antonio Sagredo anunciara la solicitud de la apertura de juicio oral contra el ex alcalde por el ‘Caso Auditori’.

Agustí ha agradecido a los dirigentes del partido «por el apoyo a mi desempeño del cargo, y sobre todo, mi satisfacción por la labor de la militancia local que tantos logros electorales ha conseguido en los últimos años en nuestro municipio». El ex alcalde de Paterna ha explicado en la misiva enviada que se trata de una decisión «temporal».

«Una vez queden definitivamente aclarados los hechos por los que el PSPV-PSOE me acusa, volveré a solicitar el alta en este Partido que representa los principios políticos e ideales por los que he luchado», ha esgrimido Agustí.

 

Reacción de los socialistas

Los socialistas de Paterna han valorado positivamente la decisión de Lorenzo Agustí de dejar la presidencia del PP de Paterna. Los socialistas han aprovechado esta decisión para pedir al President de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra que “intervenga en el PP paternero y haga una verdadera limpieza, pues todavía quedan cinco concejales imputados por prevaricación, incluida la actual alcaldesa de Paterna, Elena Martínez”.

A este respecto, desde el PSPV esperan que ahora, por coherencia con la línea roja de Fabra y con los motivos que han propiciado la salida de Agustí, tanto su sucesor en la Presidencia del PP de Paterna, como la nueva dirección resultante “estén libres de imputados”.

“La última dimisión de Lorenzo Agustí es una buena noticia para Paterna”, ha afirmado el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que considera que cualquier vinculación de Agustí con Paterna y con los paterneros era ya sinónimo de “descrédito”.

Sagredo también ha señalado que “todo este proceso está sirviendo para dejar patente el compromiso de los socialistas con la legalidad, respaldado por fiscales y jueces”.

Para el PSPV de Paterna, “la dimisión del ex alcalde es, sin duda, fruto del escrito de acusación que los socialistas anunciaron ayer que van a presentar para solicitar la apertura de juicio oral contra Lorenzo Agustí por un presunto delito de prevaricación administrativa por adjudicar a dedo en 2009 el proyecto del Auditori de la localidad por 456.000 euros”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *