Los populares de Paterna solicitan una reunión con la Consellera de Sanidad

El pasado mes de septiembre los populares de Paterna solicitaron una reunión con la recién nombrada Consellera de Sanidad, Ana Barceló. En la reunión, esperan poder tratar muchos de los temas que quedaron pendientes de la cita que tuvieron este mismo año con el ya destituido Gerente del Arnau de Villanova, encargado de la gestión sanitaria en el municipio.

En aquel entonces se solicitó una cita con la que era Consellera y posteriormente Ministra de Sanidad, Carmen Montón, desde el partido popular afirman que ésta no tuvo a bien recibirlos, relegando dicha encomienda al también destituido Gerente.

Los populares esperan poder tratar con la máxima responsable de la sanidad en la Comunidad Valenciana la situación de Paterna, municipio con más de 70.000 habitantes y sin un hospital o centro de especialidades al que puedan acudir los vecinos sin necesidad de coger su coche propio o medio de transporte público, ya que también se han eliminado los Transportes No Asistidos (TNA).

La portavoz del PP, María Villajos, afirma que “en 3 años de legislatura socialista, encabezada por el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, se han eliminado gran parte de los servicios sanitarios de que disponía el municipio. Está muy bien apostar por lo público, pero para ello se debe realizar una correcta gestión y no permitir que nos quiten recursos para llevarlos a otros municipios por miedo a quedar mal con una Consellera del mismo color político que el Alcalde”.

Los populares finalizan adelantando parte de lo que será su programa electoral en materia sanitaria y afirman que “en caso de alcanzar la Alcaldía, tenemos una hoja de ruta muy bien definida. Entre las muchas tareas pendientes está la vuelta de las Urgencias en La Canyada, una unidad de detención precoz del cáncer de mama y la vuelta de las especialidades en el centro de Campamento (C/Valencia), el  servicio de ambulancia para el Centro de Salud de La Coma-Mas del Rosari, la apertura de un Consultorio en Casas Verdes, la creación de Unidad de Ambulancias Municipales con parque propio en el Ayto. de Paterna, la ampliación Centro Salud de la Canyada con un gimnasio de rehabilitación, y un largo etcétera en la cartera de prioridades”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *