Paterna Accesible denuncia que la casa consistorial no cumple las normas de supresión de barreras arquitectónicas

Desde la plataforma ciudadana Paterna Accesible se ha presentado denuncia ante el Ayuntamiento de Paterna en los siguientes términos: Que se encuentran abiertos y prestando servicios los dos edificios del Ayuntamiento de Paterna, el edificio del Palau y el de servicios técnicos situados ambos en la plaza Pl. Ingeniero Castells, 1,  y que ambos edificios, presumiblemente, incumplen las normas y preceptos relativos a las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras recogidos en estas normas, en materia de accesos. 

En este sentido, recuerdan la ORDEN de 25 de mayo de 2004, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se desarrolla el Decreto 39/2004 de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia. (DOGV núm. 4771 de 09.06.2004). DECRETO 151/2009, de 2 de octubre, del Consell, por el que se aprueban las exigencias básicas de diseño y calidad en edificios de vivienda y alojamiento. (DOGV núm. 6118 de 07.10.2009) y el “Código Técnico de la Edificación”, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad”(B.O.E. Nº 61 de 11 de marzo de 2010), son las Normas de aplicación en materia de Accesibilidad, a este caso, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

En consecuencia, piden que, tras haber presentado un escrito al respecto, el ayuntamiento se sirva admitirlo y cursarlo como denuncia y que, tras las oportunas diligencias de investigación administrativa, se establezca la corrección de los presuntos incumplimientos y se acuerde, en su caso, la aplicación del procedimiento sancionador y elevación del asunto al Órgano Administrativo que proceda de acuerdo con las normas actualmente en vigor en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *