Paterna apoya a las hermanas Muzychuk en su renuncia al Mundial de Ajedrez en Arabia Saudí en defensa de la igualdad de las mujeres

Paterna respalda públicamente la decisión de las hermanas Muzychuk que han renunciado a asistir al Mundial de Ajedrez que se celebra estos días en Arabia Saudí. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, quien ha puesto en valor “su valentía”, así como que “estén dispuestas a renunciar al reconocimiento que supone participar en un certamen cuyo premio asciende a 250.000 dólares”.

El primer edil ha valorado muy positivamente esta decisión comprometida con la igualdad de todas las mujeres y ha defendido que “sus valores son los de todos y todas”.

La ucraniana Anna Muzychuk, actual Campeona del Mundo de Ajedrez, es hermana de la Campeona del Mundo de 2015, Mariya Muzychuk, jugadora en el Laboratorio Sys de Paterna. Ahora, ambas han decidido y anunciado públicamente que no asisten al certamen de Arabia Saudí por las estrictas condiciones que exigen a las mujeres sólo por el hecho de ser mujer.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *