Paterna apuesta por fomentar el comercio local

El Ayuntamiento de Paterna ha destinado un total de 25.000 euros a subvenciones dirigidas a las asociaciones de comercio de la localidad.

Se trata de unas ayudas que tienen como objetivo incentivar el asociacionismo dentro del comercio local, entendido como elemento clave en la dinamización y promoción de los negocios minoristas establecidos en nuestro municipio” ha señalado la concejala de Comercio, Eva Pérez.

Para ello, de las ayudas concedidas, 15.000 euros se destinarán a sufragar los costes derivados de actividades de promoción comercial, mientras que 6.000 euros se asignarán a programas formativos en el ámbito del comercio y 4.000 euros a la promoción del asociacionismo.

Tal y como ha explicado Pérez, “las asociaciones beneficiarias son asociaciones de comerciantes legalmente constituidas y con sede en el municipio y cuyos miembros desarrollan su actividad comercial en Paterna”.

Por último, la concejala ha destacado que “estas ayudas suponen un reconocimiento de nuestro comercio local y un ejemplo del compromiso del equipo de gobierno por el asociacionismo como herramienta para crear sinergias y facilitar la promoción de los negocios de Paterna”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *