Paterna ayudará a las AMPAS con 30.000 euros

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado, en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes, las ayudas dirigidas a las AMPAS por un importe total de 30.000 euros

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Educación, José Manuel Mora, quién ha explicado que “mediante estas subvenciones queremos potenciar el trabajo de las AMPAS como elementos esenciales de la transformación educativa de Paterna, sufragando en la medida de lo posible, los gastos que se producen como consecuencia de las actividades que realizan”.

En ese sentido, el regidor Mora, que ha agradecido el esfuerzo y dedicación durante años de estas asociaciones de madres y padres, ha recordado que “la ayuda fue recuperada el curso pasado por el ejecutivo socialista con el objetivo de facilitar la labor de estas asociaciones tan fundamentales para mejorar la realidad escolar del municipio”.

Para beneficiarse de estas ayudas, las AMPAS deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y pertenecer a centros educativos sostenidos con fondos públicos. Además, el plazo de presentación de las solicitudes será  del 19 al 23 de noviembre ambos incluidos.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las actividades complementarias o extraescolares realizadas en el curso 2017/2018, así como programas vacacionales de Navidad, Pascua o Escola d’Estiu.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *