Paterna, candidata a Cudad Europea del Deporte 2018

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora, y el Jefe del Área de Deportes, Juan Núñez, ha presentado esta mañana la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte 2018.

Se trata de  un galardón promovido por ACES-Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), que reconoce el esfuerzo de las ciudades europeas en materia de deportes y que cada año se entrega en una gala celebrada en el Parlamento Europeo.

Tal y como ha explicado el primer edil, “Paterna ha sido la única ciudad de la Comunidad Valenciana seleccionada, y competirá con otras cinco ciudades españolas por la distinción de la Federación Europea como Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana”. En este sentido, Sagredo, que se ha mostrado esperanzado e ilusionado con la candidatura, ha destacado la importancia que supondría este reconocimiento “no sólo para el pueblo, que se convertiría en un referente a nivel europeo, sino también para los clubes y deportistas como agradecimiento al trabajo que realizan cada día en la promoción del deporte”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Mora, ha destacado el reto y la oportunidad que supone esta aspiración para el municipio y ha señalado que “Paterna se encuentra muy bien posicionada en la candidatura gracias a su amplia oferta de actividades y las mejoras que se están llevando a cabo en sus infraestructuras deportivas”.

“En los últimos dos años se han aprobado hasta 6 millones de euros para la modernización de la instalaciones deportivas municipales”,  ha añadido el Alcalde en referencia, entre otras mejoras, a la futura creación de una pista de atletismo o la rehabilitación integral de la piscina de verano del polideportivo municipal entre los proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Asimismo, ha avanzado que “se va construir un campo de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Municipal y se va a adaptar el campo de futbol de la Coma para permitir su uso como campo de rugby”.

Por último, el concejal de Deportes ha explicado que la comisión evaluadora visitará Paterna el próximo 26 de junio para evaluar los principales aspectos de la candidatura y que será a finales de octubre cuando se conocerá el municipio ganador.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *