Paterna celebra el fin de semana su tradicional Nit d’Albaes

Al son del ‘tabalet’ y la ‘dolçaina’ y acompañados por tres cantaors y un versador, Paterna celebra durante este fin de semana su tradicional Nit d’Albaes, una cita anual que le llevara a visitar a cada una de las 18 comisiones falleras con las que cuenta el municipio para homenajear y elogiar a las falleras mayores de cada una de ellas.

Las Falleras Mayores de Paterna, Estefanía Bueno y Claudia Alacreu, acompañadas por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, recorrerán durante la noche de este viernes y la de mañana sábado los 18 casales.

Esta noche, la comitiva fallera visitará las Fallas de L’Amistad, Enric Valor, Vicente Mortes, La Canyada, Plaza Benicarló, Lloma Llarga-Valterna, Terramelar, Mariano Benlliure y Campamento. El sábado por la noche será el turno de las Fallas Colom d’Or, Alborgí, Dos de Mayo, Grupos de la Merced.

Concurso de paellas y ‘despertà’
Además, durante este fin de semana, también tendrá lugar el sábado en el Parc Central el tradicional Concurso de Paellas que, cada año, celebra la Junta Local Fallera y en el que cientos de paterneros y paterneras degustan el arroz que elaboran las distintas comisiones y la despertà el domingo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *