Paterna entrega los premios juveniles de literatura y cómic

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Paterna ha entregado los Premios Juveniles de los Concursos de Literatura y Cómic, unos galardones con los que el consistorio ha querido reconocer el talento de los más jóvenes para fomentar la creación literaria y la expresión artística entre este colectivo.

En el CONCURSO DE CÓMIC, los galardonados en la sección de 12 a 16 años fueron Sandra Pastor, que obtuvo el Primer Premio con la obra “La Cucaracha” el Primer Premio, Joan Ruiz, que se hizo con el Segundo Premio con la obra titulada “Dinousaurus involution” y Ferrán Estellés que, con la obra “El viaje de los mitos”, consiguió el Premio específico para jóvenes del municipio.

En la sección de 17 a 30 años, Miriam Ventura consiguió el Premio Premio con su trabajo “Igor y Shiro” mientras que el Segundo Premio fue para Núria Martínez por su trabajo “El gran héroe del collar rojo”.

Respecto al CONCURSO DE LITERATURA, las vencedoras en la sección de 12 a 14 años fueron las  obras “Al otro lado: cara a cara”, de Alonso Cebellán, que ganó el Primer Premio y “Cada segundo”, de Aylén Esteban, que fue reconocida con el Segundo Premio.

En la sección de 15 a 17 años, el Primer Premio fue para Helena Carrillo por la obra “La dama en el espejo”, el Segundo Premio para Emanuel González por la obra “El poder del tiempo” mientras que en la sección de 18 a 30 años el ganador fue Nelson Daniel Carrero, que se hizo con el Primer Premio con la obra “El peregrino”.

Tras la entrega de galardones, consistentes en premios económicos de 250 y 200 euros a las mejores composiciones,  jóvenes voluntarios del taller de cocina de la casa de la Juventud obsequiaron a todos los premiados y asistentes con una merienda.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *