Paterna incluye en los presupuestos de 2019 el proyecto de instituto de Lloma Llarga

Los presupuestos municipales de 2019 que está elaborando actualmente el Ejecutivo socialista incluirán la redacción del proyecto técnico de un instituto en el barrio de Lloma Llarga.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha desvelado que la voluntad del equipo de gobierno socialista es que este barrio disponga de un centro de educación secundaria para dar servicio a los alumnos de Lloma Llarga y Terramelar.

Para llevar a cabo la redacción de este proyecto, el Ejecutivo va a consignar 120.000 euros que permitirán proyectar esta instalación educativa tan prioritaria para el equipo de gobierno y tan demandada por los vecinos del barrio.

A este respecto, Sagredo ha recordado que “la construcción de este instituto es uno de los proyectos que el gobierno socialista incluyó en el programa Edificant de la conselleria como actuación preferente”.

En este sentido, el Alcalde también ha señalado que la decisión de incluir la redacción del proyecto del IES de Lloma Llarga en los presupuestos municipales del 2019  se debe a que sigue sin haber respuesta por parte de la Conselleria de Educación autorizando su construcción.

Con la construcción de este nuevo instituto, Paterna pasaría a tener cinco centros de enseñanza secundaria públicos que completaría el mapa geográfico educativo de la ciudad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *