Paterna inicia las obras del puente que une el barrio de la Coma-Mas del Rosari con el Parque Científico

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de adecuación del puente que une el barrio de la Coma- Mas del Rosari con el Parque Científico de la Universitat de València. Las obras tendrán una duración de dos meses, y un coste de más de 100.000 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Eva Pérez, quien ha explicado que “se trata de una infraestructura que llevaban años demandando los vecinos y vecinas y que permitirá, después de años de abandono por parte del Partido Popular, establecer una importante conexión viaria entre el municipio y el campus universitario”.

Además, la concejala Pérez ha recordado que “desde que llegamos al gobierno, hemos licitado la redacción del proyecto de adecuación, hemos hecho la prueba de carga y licitado la ejecución de la obra, con el objetivo de recuperar esta infraestructura que permanecía cerrada desde que se construyó en los años ochenta”.

A este respecto, la concejala ha explicado que la apertura del puente está condicionada a la recepción, por parte del Ayuntamiento, del vial perimetral, que va desde el puente hacia el parque científico, cuyo agente urbanizador es la Universitat de València.

Y en ese sentido ha destacado que “desde el gobierno estamos manteniendo conversaciones con la universidad para que se agilice la adecuación del vial que da acceso al puente, para que pueda entrar en funcionamiento cuanto antes”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *