Paterna instala una unidad móvil de detección de cáncer de piel

El Ayuntamiento de Paterna instalará mañana una unidad móvil de detección de cáncer de piel para que los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan realizarse una revisión gratuita.

Se trata de una iniciativa llevada cabo desde la Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que persigue concienciar a los paterneros y paterneras de la importancia de las revisiones de piel para la detección precoz y la prevención del cáncer de piel.

Así lo ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, quién ha señalado que “ahora que ha finalizado el verano es el momento idóneo para comprobar los efectos que ha tenido el sol en nuestra piel y detectar posibles anomalías, ya que la detección precoz es un factor muy importante para la curación en muchos casos”.

La unidad móvil se instalará mañana de 10 a 14 horas en la explanada del cohetódromo y además de realizarse revisiones, se informará a los ciudadanos de las medidas de prevención recomendables en el cuidado de la piel.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *