Paterna organiza un operativo para facilitar a sus vecinos las visitas al cementerio

Con motivo del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado un operativo especial para facilitar a todos los paterneros y paterneras el acceso y visita al cementerio municipal.

Tal y como ha anunciado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos “hemos habilitado una línea gratuita de autobús que conectará durante todo el día los distintos barrios del municipio con la parada del cementerio, para evitar atascos y facilitar la movilidad”.

Además, también se ha ampliado el trayecto y los horarios de la línea, con autobuses que pararán en el cementerio desde las 10 h hasta las 19 h. El horario especial puede consultarse en la web municipal y redes sociales. Asimismo, se ha reforzado el dispositivo de Policía Local y Protección Civil para que regule el tráfico a la entrada y salida del camposanto.

Por otro lado, la concejala Campos ha indicado que “también durante los días previos a tan señalada fecha, se han llevado a cabo labores de acondicionamiento del cementerio para que esté listo ante el esperado aumento de visitantes.”

Entre otros, se va ha proceder a engalanarlo con la plantación de más de 50 arbustos y 1.200 flores de diferentes especies como crisantemo, ciclamen o brassica, y se han construido 3 jardineras de obra en las inmediaciones del cementerio.

También se ha repintado la fachada de entrada, se han comprobado y repasado las escaleras móviles de acceso a nichos y se ha reforzado la limpieza y mantenimiento de imbornales y sumideros.

Asimismo, la regidora ha señalado que “se cubrirán con arena morterenca los caminos de accesos interiores, que debido a las últimas lluvias presentaban desniveles, con el objetivo de evitar caídas y garantizar la seguridad de los visitantes.

Un año más, el consistorio paternero ha instalado contenedores con arena de sílice para que los visitantes la depositen en los floreros de los nichos y tumbas antes de llenarlos de agua. A través de carteles, se explica a los visitantes que la medida tiene como objetivo evitar la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a proliferar en el agua acumulada.

Por último, se intensificarán los servicios limpieza durante todo el día. La empresa municipal Gespa se encargará del mantenimiento del interior del cementerio con dos turnos de limpieza, uno a primera hora de la mañana y el segundo a mediodía. Por su parte la empresa FCC se ocupará de la limpieza en los accesos al cementerio mediante un servicio de barredora mecánica y de baldeo que llevarán a cabo una brigada especial formada por cuatro operarios.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *