Paterna pone en marcha la I Fase del programa Xarxa Llibres hasta el 9 de diciembre

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, ha comenzado ya la I Fase de recogida de solicitudes de todos aquellos estudiantes paterneros interesados en adherirse al programa Xarxa Llibres, la iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia junto con los consistorios para subvencionar a las familias, con hasta 200 euros, la compra de libros de texto y materiales curriculares del curso escolar 2015-2016.

De esta manera, todos aquellos paterneros y paterneras interesados en que sus hijos formen parte del gran Banco de Libros, tienen de plazo hasta el próximo 9 de diciembre para formalizar sus solicitudes inscribiéndose en la web oficial del programa www.xarxallibres.edu.gva. “Las familias deberán cumplimentar un formulario, preferiblemente en Internet, antes de presentarlo en el Ayuntamiento y deberá ir acompañada del NIA (Número de Identificación del Alumno) y el código del colegio o IES, que se les facilitará en los centros educativos”, ha explicado el concejal Mora.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, ha explicado que las ayudas “van dirigidas a todos aquellos alumnos empadronados en Paterna que cursen estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica, C. E. Especial y centros CAES”. En este sentido, ha especificado que “para poder acceder a las subvenciones, para las que el Ayuntamiento de Paterna ha reservado ya más de 600.000 euros, será necesario que los alumnos conserven en buen estado los libros de textos y los entreguen al final del curso en su centro escolar”.

Además, para aquellas familias que no tengan acceso a Internet o que necesiten asesoramiento, el consistorio ha habilitado diferentes puntos de atención, en horario de 16 a 19 horas, en los centros municipales de Lloma Llarga y la Canyada, en el Ayuntamiento de Paterna, en el Gran Teatro y en el Centro Polivalente Valentín Hernáez.

Mora ha indicado que, a partir del 10 de diciembre, se abrirá una II Fase que es la de presentación de solicitudes, que deberán ir acompañadas de las facturas originales correspondientes. “En este segundo plazo se asignará a las familias un día y una hora en uno de los centros municipales habilitados para que entreguen allí toda la documentación, que deberá incluir, además de la solicitud y las facturas, un modelo de domiciliación bancaria y de declaración responsable que pueden descargarse en la web del Ayuntamiento”, ha indicado José Manuel Mora.

La cuantía de las ayudas, que pueden alcanzar los 200 euros, dependerá de lo que hayan costados los libros y de las condiciones en las que éstos sean devueltos al finalizar el curso.

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