El PP de Paterna critica que el gobierno municipal se haya «olvidado» del homenaje anual a las víctimas del terrorismo acordado en pleno

Sólo un año después de ser aprobada una moción presentada por el Partido Popular, el equipo de gobierno de Paterna «se ha olvidado del acuerdo plenario por el cual cada 27 de junio el Ayuntamiento debe hacer un sencillo homenaje a todas aquellas personas que han sufrido la barbarie terrorista», según critica el propio PP.

Así lo indicaba la moción, aprobada en abril de 2016 por unanimidad, pero el acto se realizó únicamente un mes después de la aprobación. En palabras de la portavoz municipal del PP, María Villajos, “este es un ejemplo más de la mala gestión y la dejadez absoluta que está mostrando el Gobierno del Batà. Ni siquiera los acuerdos plenarios se están cumpliendo”.

El PP recuerda que «Paterna cuenta desde el 25 de octubre de 2014 con un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, ubicado frente a la entrada del Parque Central. A su inauguración acudieron, entre otro muchos, una representación de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), asociación de carácter nacional con sede en Paterna y cuyo Presidente, Francisco Zaragozá, reside en el municipio».

Destaca Villajos que “tan importante como dedicar un monumento a las víctimas del terrorismo es el acompañar a las familias afectadas y hacerles ver que no están solas. El Ayuntamiento no puede ni debe olvidar a todos aquellos que fueron asesinados o mutilados por la sinrazón del terrorismo, venga de donde venga”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *