PP y Compromís critican al PSOE por los presupuestos de la empresa pública GESPA

PP y Compromís se han mostrado contrarios a los presupuestos presentados por el PSOE para la empresa pública GESPA.

Según el PP de la localidad, “el PSOE de Paterna se ha visto completamente sólo en la aprobación para elevar a Junta General de Accionistas los presupuestos de la empresa pública de Paterna, GESPA. Los presupuestos presentados engordan la partida destinada a GESPA en casi 3 millones de euros, y lo han presentado al Consejo de Administración de la empresa sin un solo documento que avale de dónde va a salir ese dinero extra que se pensaba destinar a la empresa o qué se iba a hacer exactamente con él”.

En este sentido, fuentes populares remarcan que “se está haciendo la casa por el tejado. Gespa es una empresa 100% municipal y no tiene sentido alguno aprobar los presupuestos sin haber aprobado o generado un borrador de presupuesto del Ayuntamiento”. Además y según parece, explican los populares “este presupuesto se ha presentado sin ningún informe por parte de ningún agente de intervención que pudiese ratificar mínimamente la viabilidad de la propuesta”.

Respecto al comunicado emitido por el Partido Socialista, Riera lo tacha de “demagogo y tendencioso”. El Partido Popular, fundador y aférrimo defensor de GESPA, es el primero en querer subir los salarios a todos aquellos empleados que menos cobran, ya que entre la gran plantilla y la alta dirección, puesta a dedo por el Alcalde, hay casos en que estos sueldos se triplican.

El PP apuesta por una subida salarial adecuada, pero para ello es imprescindible llegar de una vez por todas al convenio único para todos los trabajadores de la empresa, y no a que cada sector tenga su propio convenio..

Riera finaliza haciendo mención a los pocos meses que quedan para las elecciones de 2019 “y al claro interés electoralista que ha mostrado el Equipo de Gobierno llevando al Consejo de Administración unos presupuestos con el único fin de tener dinero a su disposición para poder comprar intenciones de cara a los comicios de mayo. Como no podía ser de otra manera, el PSOE se ha quedado completamente sólo”.

Por su parte, Compromís, también ha votado en contra del presupuesto presentado al Consejo de Administración. Un presupuesto presentado sin contar con el apoyo de la mayoría del Consejo, demostrando que Sagredo no ha hecho ni el mínimo esfuerzo político para garantizar la aprobación del presupuesto.

“El 2019 tendría que ser el presupuesto clave para la actualización de las mesas salariales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal, tal como reivindican los sindicatos. Pero Según parece, el ejecutivo del PSOE ha querido perder la oportunidad de contar con el apoyo de Compromís para conseguir este objetivo que compartíamos en el Gobierno del Batan”, explican desde la formación.

Esta actualización de salarios, valorada por la dirección general de la empresa en 500.000 euros está incluida en la subida del presupuesto de 2,8 millones de euros, supuestamente para cumplir las necesidades demandadas por el ayuntamiento aunque no constan ni informes de los funcionarios municipales justificando la necesidad ni mucho menos una propuesta de presupuesto municipal para que el ayuntamiento haga frente a ese incremento.

“No sabemos de donde piensa Sagredo sacar los 2,8 millones de incremento en GESPA, ni si aumentará el gasto del Ayuntamiento o si este incremento supusiera recortes otras áreas”

El PSOE pide el apoyo a un presupuesto sin garantizar la disponibilidad de recursos al presupuesto municipal “No han dado ninguna explicación al Consejo, y así no podemos asumir ese presupuesto”

Aun así, “el PSOE pretende volver a la empresa GESPA la gestión de la Oficina de Vivienda, que actualmente se gestiona desde Servicios Sociales Generales. Además, el presupuesto indica la negativa de Sagredo a triplicar el servicio de asesoramiento jurídico de inclusión social que subvencionaría la Consellería en caso de gestionar el servicio desde el personal del Ayuntamiento de Paterna. El PSOE pretende mantener este servicio a la empresa en iguales condiciones actuales., rompiendo así la tendencia de reorganización de los Servicios Sociales realizada por Compromís en el Gobierno del Batan”, afirma Compromís en un comunicado.

“Nos encontramos ante un PSOE en minoría, a la deriva, sin el apoyo suficiente para continuar transformando este pueblo. Un hecho que parece que todavía no ha asumido el alcalde después de echarnos del gobierno municipal. Son las consecuencias de su empecinamiento con Puerto Mediterraneo, sin el cual dispondríamos de la seguridad que desde el presupuesto municipal como el de la empresa pública continuaríamos trabajando para mejorar la situación laboral en la empresa pública y los servicios que presta a la ciudadanía”, concluye Compromís.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *